Seguramente muchos recuerden RoboCop Versus The Terminator, el gran título de acción distribuido por Virgin Interactive Entertainment en los 90s, llegando a plataformas como Super Nintendo, Master System, Game Gear, Game Boy y Mega Drive. Como su nombre lo indica, el juego nos ponía en la piel de RoboCop y mostraba a Terminator como el villano. En el camino, nos enfrentábamos a muchos personajes de ambas franquicias. El aspecto visual y sonoro destacaban y fue uno de los crossovers (cuando se mezclan dos franquicias diferentes) más recordados de los videojuegos, junto a Battletoads & Double Dragon.
RoboCop Vs Predator toma aquella premisa original y la convierte en un juego gratuito que satisface los deseos más profundos de aquellos que aún recordamos el título de RoboCop y no llegamos a empatizar con RoboCop: Rogue City. El desarrollador Oscar Celestini, se ha inspirado en el clásico sidescroller de Virgin, pero en una versión en particular: la de Game Boy. Y se nota a rajatabla tanto en gráficos como en sonidos. El juego conserva muchos de los detalles que caracterizaban a la versión de la portátil de Nintendo, donde volvemos a controlar a RoboCop, luchando contra matones y una variada gama de enemigos para frustrar las fechorías de un peligroso Predator, más conocido por estos pagos como Depredador.
Como decíamos, el juego amplía la exitosa fórmula de RoboCop Versus The Terminator y mantiene un toque nostálgico tan particular, que tranquilamente podríamos decir que se trata de un DLC (obviamente en forma figurada). La historia, creada por Simone Granata (sin tomar ningún detalle de las historias originales de ambas franquicias), se desarrolla en cinco zonas donde cada una de las cuales consta de dos actos y un enfrentamiento final contra el jefe de turno. Gráficamente, el juego ofrece la posibilidad de elegir entre la clásica paleta verde de Game Boy y un esquema en blanco y negro, con opciones de barrido de línea para cada uno, lo que mejora la sensación de tener entre nuestras manos un título retro y golpea de lleno en la nostalgia.
Una banda sonora original de Gianluca Pappalardo acompaña al juego, con una impresionante versión del icónico himno de RoboCop, compuesto por Basil Poledouris. Como si todo esto fuese poca cosa, RoboCop Vs Predator toma prestado algunos aliados de otras franquicias, tal como lo muestra el trailer. El T-800, Arnold Schwarzenegger de Predator, Danny Glover de Predator 2, incluso el Emmett Brown de Volver al Futuro. ¿Lo mejor de todo? RoboCop Vs Predator es un juego gratuito que encontramos en la plataforma Itch.io.