Para muchos, SNK es Shingeki no Kyojin, el nombre original de Attack on Titan. Para otros, SNK es Shin Nihon Kikaku, más conocida como SNK Corporation (más tarde conocida como SNK Playmore, y luego sólo como SNK) la empresa de videojuegos japonesa creada por Eikichi Kawasaki. SNK dio a luz a juegos de lucha clásicos como The King of Fighters, Fatal Fury, Garou: Mark of the Wolves, Samurai Shodown, Art of Fighting, The Last Blade, World Heroes y tantos otros. Además, fuera de este género, también supo destacarse. SNK fue uno de los pesos pesados allá por los 90s.
Las últimas noticias sobre la empresa dicen que SNK está reviviendo la serie Fatal Fury, según ha revelado el productor Yasuyuki Oda. En una reciente entrevista con Famitsu, Oda reveló que SNK también está trabajando en proyectos relacionados con Art of Fighting en su nueva oficina de la zona de Shin-Osaka. Ryuuko no Ken, el título japonés de Art of Fighting, debutó en 1992 y, a pesar de las reediciones en varias plataformas, no se ha presentado ningún juego completamente nuevo desde la tercera entrega de la serie en 1996, lo que le da un plus a la nostalgia de aquellos que solían disfrutar de la saga.
Oda-san no proporcionó información detallada sobre el proyecto de Art of Fighting, pero recalcó que SNK está contratando activamente nuevo personal para sus futuros proyectos. En cuanto a Fatal Fury: City of the Wolves, Oda-san anunció que su presentación está prevista para este año que recién comienza. El supervisor del proyecto, Nobuyuki Kuroki, declaró que SNK está centrada en reforzar la contratación de personal en 2024 y que está estudiando detenidamente las reacciones al tráiler revelado en EVO 2023. Sin embargo, la fecha de lanzamiento y las plataformas del juego siguen sin revelarse.
Un dato para no dejar de lado, indica que SNK también está trabajando en un juego AAA en su recién inaugurada sucursal de Tokio. Kazuhiro Fujishige, director de la segunda división de desarrollo de SNK, insinuó que este proyecto pretende ser un “nuevo pilar” para la desarrolladora, sugiriendo posiblemente una nueva IP dentro de un género que parece dominado por Street Fighter, Mortal Kombat y Tekken, y que espera con ansias a Project L, el juego de Riot Games. Los que amamos machacar los botones de los joysticks, felices.