Michael Mann revela que la secuela de ‘Fuego contra fuego’ fusionará efectos visuales con maquillaje

Al Pacino, Robert De Niro y Val Kilmer encabezaron el elenco de la primera entrega

Captura del tráiler oficial de 'Fuego contra fuego'

En el marco de la promoción de su próxima obra cinematográfica, Ferrari, el director Michael Mann abordó varias interrogantes acerca de Fuego contra fuego 2, la esperada secuela de la película de acción que vio la luz en 1995 llamada Fuego contra fuego (Heat). Uno de los puntos de mayor incertidumbre radica en cómo el equipo técnico abordará los saltos temporales, ya que la trama se desarrollará tanto antes como después de los eventos presentados en el largometraje original, centrándose principalmente en los personajes de Hanna (Al Pacino), Chris Shiherlis (Val Kilmer) y Neil McCauley (Robert De Niro).

En una reciente actualización proporcionada a The Playlist, Mann compartió sus reflexiones sobre el proceso de casting y la representación de los personajes: “Va a ser una combinación [de efectos visuales y maquillaje]. Por lo tanto, no serán [Robert De Niro] y Al [Pacino] los que interpreten a McCauley y Hanna. Y en realidad comenzará ocho años antes que la película. Comienza en 1988 y luego saltará al 2000″

Cuando se le consultó sobre posibles elecciones de reparto, el director señaló: “No sé realmente a quién elegir hasta que haya escrito el guión, pero estoy en medio del proceso de escritura ahora mismo. Y Warner Bros. ha sido muy paciente”. Ante la posibilidad de una adaptación televisiva, Mann descartó la idea de un formato largo, afirmando: “Sólo estoy interesado en hacerlo como una película, a la misma escala que la película de 1995″.

En cuanto a los rumores sobre el elenco, a principios de año se especulaba que Adam Driver (Historia de un matrimonio) podría interpretar una versión más joven de Neil McCauley (De Niro). Mientras tanto, Channing Tatum (Magic Mike) y Jeremy Allen White (El Oso) han expresado su interés en unirse al proyecto, aunque aún no hay confirmación oficial. Con la escritura del guión en curso, se espera que nuevas actualizaciones brinden mayor claridad sobre el reparto y otros detalles de Fuego contra fuego 2.