Super Mario Bros. Wonder desechó la idea de usar una característica única, inspirada en un clásico de SNES

El productor de Super Mario Bros. Wonder reveló que estuvieron cerca de usar una característica icónica del clásico de SNES, Yoshi’s Island

Guardar
Super Mario Bros. Wonder, de Nintendo.
Super Mario Bros. Wonder, de Nintendo.

El productor de Super Mario Bros. Wonder, Takashi Tezuka, ha revelado que el equipo de desarrollo del juego originalmente planeó que Yoshi pudiera lanzar huevos. La referencia para esta habilidad provino del clásico juego de SNES Super Mario World 2: Yoshi’s Island, que permitía a los Yoshis en el juego convertir a los enemigos en huevos, y usarlos como armas para ayudar a despejar el escenario para poder avanzar.

Si bien Yoshi apareció por primera vez en Super Mario World de 1990, su papel se extendió y tomó relevancia muchos años después en Yoshi’s Island. El juego de SNES era una precuela, con Mario y Luigi siendo bebés; allí los Yoshis debían ayudar a Mario y a su hermano -que habían sido capturados- para que puedan regresar con sus padres. El uso de estos simpáticos dinosaurios les dio a los jugadores nuevos movimientos, incluida la capacidad de tragarse enemigos y convertirlos en huevos. A pesar de que esta función de lanzar huevos ha sido vista en otros juegos de la franquicia a lo largo de los años, no aparece en Super Mario Bros. Wonder. Sin embargo, las cosas podrían haber sido muy diferentes.

El videojuego está exclusivamente en Nintendo Switch. (Nintendo)
El videojuego está exclusivamente en Nintendo Switch. (Nintendo)

Durante una entrevista con Famitsu, traducida por Nintendo Everything, Tezuka detalló el concepto descartado para Yoshi en Super Mario Bros. Wonder. Según el productor, la jugabilidad de Yoshi podría haberse mejorado incluyendo una habilidad para lanzar huevos. “En cuanto a las acciones de Yoshi, pensé que sería genial si pudiese arrojar huevos, así que trabajamos para crear un prototipo y probarlo”, dijo Tezuka. Desafortunadamente, el productor notó que el prototipo de la habilidad del huevo era difícil de usar, lo que provocó que se eliminara esta función.

Si bien la habilidad del huevo nunca llegó a la versión final de Super Mario Bros. Wonder, podría haber sido interesante ver cómo la característica habría impactado en el juego. Los Yoshis ya son algunos de los personajes jugables más fáciles del juego debido a su salto de aleteo y su inmunidad al daño. Si lanzar huevos hubiese resultado tan complicado como afirma Tezuka, podría haber generado un extraño contraste en la dificultad para estos bonitos personajes de Super Mario Bros. Wonder, que son descritos como “ideales para los principiantes” por Nintendo.

A pesar de que se descartó esta habilidad, Super Mario Bros. Wonder ha sido un gran éxito para Nintendo. Desde su lanzamiento en octubre, el juego ha tenido un desempeño increíblemente positivo, convirtiéndose en el juego de Super Mario más vendido. Según datos de ventas, Super Mario Bros. Wonder vendió 4,3 millones de unidades en sólo dos semanas. Habrá que ver si esta característica aparecerá en algún DLC en el futuro.

Guardar