Rebel Moon: el guionista de la película de Zack Snyder responde a las críticas

La nueva superproducción de ciencia ficción de Netflix recibió valoraciones negativas, pero se mantiene entre los títulos más reproducidos de la plataforma

Rebel Moon. (Featured) Sofia Boutella as Kora in Rebel Moon. Cr. Chris Strother/Netflix ©2023

A días de su lanzamiento, Rebel Moon: La niña del fuego de Zack Snyder ha demostrado ser un gran éxito para Netflix, convirtiéndose en la película número uno en el servicio de streaming en el Top Global. Se trata de un caso curioso dado que las críticas han sido bastante divisivas, al punto de tratarse de la película del director con peor valoración hasta la fecha por parte de la prensa especializada.

En medio de sentimientos encontrados, Kurt Johnstad, coguionista de la ópera espacial de Snyder se refirió a este fenómeno en una reciente conversación con Variety. “Los críticos tienen un trabajo que hacer. Vivimos en una democracia. Todo el mundo puede votar. Si la gente ve la película, tendrá una experiencia, y la disfrutará o no. Son sabores de helado. En los 20 años que llevo haciendo esto, las críticas nunca se han equiparado al rendimiento”, reconoció.

Una película funciona o no funciona. A la gente le encantará y conectará con ella, y creo que lo que tiene esta película es un impulso emocional y un núcleo y unos personajes que son vulnerables. Y, por supuesto, tiene secuencias, acción y efectos visuales: es una película magnífica. Pero creo que en el fondo tiene emoción. Hay un motor emocional y una divisa que recorre la película y que creo que funciona, así que invito a la gente a que la vea”, agregó.

Rebel Moon: la niña de fuego - Netflix
Rebel Moon: la niña de fuego - Netflix

Pensada como una nueva franquicia de ciencia ficción, Rebel Moon es un proyecto bastante personal de Zack Snyder que se inspira en obras como Star Wars y Los siete samuráis de Akira Kurosawa.

La primera entrega titulada Rebel Moon: La niña del fuego se estrenó el pasado viernes 22 con Sofia Boutella en el papel principal y, a la fecha, se mantiene entre los contenidos más reproducidos de Netflix. Se espera que su continuación que recibió el nombre Rebel Moon: la guerrera que deja marcas llegue a la plataforma en abril de 2024.