La Navidad ya pasó, pero los festejos siguen presentes. En esta oportunidad, Star Wars y LEGO se unieron para el lanzamiento de tres cortometrajes animados festivos bajo el título LEGO Star Wars: Celebrate the Season y en esta oportunidad, haremos un repaso de lo que tratan cada uno de ellos.
Chewie’s Holiday Cheer Up
En este primer cortometraje, la ausencia de diálogos no impide que la emotividad y el espíritu navideño prevalezcan. Chewbacca, el querible Wookie, se convierte en el protagonista de una historia que destaca la importancia de la familia y la amistad. Han Solo, al percatarse de la melancolía de Chewie durante las festividades, decide organizar un banquete en la Base Yavin, reuniendo a amigos rebeldes para asegurarse de que no pase solo el Día de la Vida.
Jason Stein, del equipo de estrategia de Lucasfilm, habló sobre el audiovisual: “Mientras reflexionábamos sobre nuestras propias experiencias navideñas, estar lejos de casa puede hacer difícil disfrutar de las tradiciones. Afortunadamente para Chewbacca, sus compañeros rebeldes no dejarán pasar el Día de la Vida sin una celebración que muestre la fuerza de su amistad.”
Twas the Night Before Life Day
En este segundo corto, los diálogos toman protagonismo. Yoda narra a unos niños lo que sucedió la noche anterior al Día de la Vida, ofreciendo una visión humorística de las festividades en la galaxia. La pelea entre el Emperador Palpatine, Darth Vader y los Stormtroopers por los regalos, junto con las travesuras de R2-D2 en la Estrella de la Muerte, proporcionan un giro cómico a la historia navideña.
Tenoo Treasures
El tercer cortometraje, nuevamente sin diálogos, sigue a los jóvenes Jedi Kai Brightstar y Lys Solay en una misión para encontrar objetos para el Maestro Yoda. Esta aventura no solo les enseña una valiosa lección sobre amistad y compañerismo, sino que también destaca la importancia de la paciencia.
Jason Stein agregó sobre el último cortometraje: “Lo hicimos apoyándonos en el pensamiento de Yoda sobre lo ‘verdaderamente maravillosa que es la mente de un niño’, mostrando a los jóvenes abrazando con entusiasmo una tarea mientras aprenden a tener paciencia en el camino, con un poco de magia navideña del Maestro Yoda”.
Los tres cortometrajes, disponibles en el canal de Star Wars Kids y LEGO, ofrecen momentos divertidos y reflexivos sobre lo que realmente importa en estas fechas: la amistad y la familia.