El 2023 está llegando al final de su recorrido, pero en materia cinematográfica todavía resta presentar una última tanda de películas que renovarán la cartelera en los últimos días del año. Esta semana el estreno más destacado llega de la mano de Sofia Coppola con la biopic Priscilla, protagonizada por Cailee Spaeny y Jacob Elordi, pero también hay propuestas para los aficionados al suspenso y al terror.
¡Acompáñanos a repasar los estrenos de la última semana de diciembre!
- Priscilla
- La secta del Himalaya
- No va más, el diablo no juega a los dados
Priscilla (Dir. Sofia Coppola)
La cineasta Sofia Coppola (Perdidos en Tokio, 2003) regresa al cine con Priscilla, la película biográfica inspirada en la vida de la famosa esposa de Elvis Presley. Esta obra pretende ofrecer una nueva mirada a los aspectos menos conocidos de la vida del icónico cantante, mientras explora la complejidad de la relación que ambos mantuvieron a lo largo de los años.
Cailee Spaeny (Mare of Easttown) y Jacob Elordi (Euphoria) son los actores que interpretan a Priscilla y Elvis Presley, en esta historia que toma como punto de partida el libro de memorias Elvis and Me, escrito por la misma Priscilla Presley.
La secta del Himalaya (Dir. Sophon Sakdaphisit)
Esta semana también llega a las salas la película tailandesa de terror La secta del Himalaya dirigida por Sophon Sakdaphisit (Laddaland, 2011), un realizador que se destaca por combinar el drama personal con el horror atmosférico.
En esta nueva cinta de los productores de La Medium (2021), una pareja que atraviesa dificultades económicas decide mudarse a un hogar más pequeño con su hija de 7 años. Pero lo que inicialmente parece una solución temporal para sus problemas financieros se transforma en una pesadilla cuando descubren que sus inquilinos forman parte de una secta demoníaca en busca de víctimas para sus sangrientos rituales.
No va más, el diablo no juega a los dados (Dir. Alex Tossenberger)
La última película que llega a los cines esta semana también sigue a una dupla que comete un gran error al sucumbir ante la desesperación. En este caso, Pancho y Eduardo deciden llevar a cabo un secuestro a un supuesto empresario. Por su rescate, obtendrían una gran suma de dinero que los salvaría de sus difíciles circunstancias personales. Pero, para su sorpresa la presunta víctima los llevará a lugares insospechados jugando con sus emociones, sumergiéndolos en horas de violencia, especulaciones y miserias.
No va más, el diablo no juega a los dados, es una producción argentina que cuenta con las actuaciones de Carlos Portaluppi, Carlos Kaspar y Marcos Montes, bajo dirección de Alex Tossenberger (Gigantes de Valdés, 2008).