Mientras seguimos esperando Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el gran rejunte de clásicos llamado Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, nos sigue dando de comer y, de alguna forma, nos calma la ansiedad. Esta colección, apenas vio la luz, fue criticada por su decepcionante rendimiento general. Como era de esperar, aunque es difícil entender bien la estrategia de Konami, ha recibido una notable mejora con el lanzamiento del parche 1.4.0. Esta actualización, actualmente disponible en PC, introduce varias mejoras.
Entre ellas, vale la pena destacar los nuevos ajustes gráficos para toda la colección, que permiten a los jugadores cambiar entre los formatos estándar, pixel perfect o 16:9. La versión de Steam también añade un modo ventana que se puede cambiar con Alt+Intro, como en los viejos tiempos. Todo esto depende del gusto de cada uno, y es una nueva baraja de la nostalgia jugada en el mejor momento.
Como decíamos, en cuanto al aspecto visual de los diferentes títulos, los jugadores podrán elegir entre aplicar suavizado para obtener un aspecto más nítido o utilizar fondos de pantalla y filtros de pantalla para rellenar los espacios vacíos alrededor de la imagen cuadrada, como si fuese una pantalla de tubo 4:3 como -de nuevo- los viejos tiempos. También se ha introducido un filtro scanline para buscar el mayor realismo. En cuanto al sonido, la actualización ofrece la posibilidad básica, pero inexistente hasta ahora, de ajustar el volumen del juego y del menú principal antes de empezar a jugar. Simple quizás, pero efectivo.
Esta actualización sigue al parche 1.3.0, que solucionaba algunos problemas de alta velocidad pero carecía de las características básicas que se esperan de una versión moderna para PC, más allá de que se traten todos de videojuegos de la vieja escuela. Aunque los aficionados ya habían creado sus propias correcciones y mejoras, el parche oficial 1.4.0 es un añadido clave para mejorar la experiencia general.
Konami ha asegurado a los jugadores que se están preparando más actualizaciones para la querida Master Collection, con planes para solucionar otros problemas conocidos como la baja resolución de las texturas de los personajes en Metal Gear Solid 3 y el registro de las pulsaciones de teclas.