Granblue Fantasy viene de un muy buen mes de diciembre gracias al lanzamiento de Granblue Fantasy Versus: Rising, la nueva entrega de los spin-off de peleas desarrollados por Arc System Works. Además de aquel título, el juego de Cygames tiene también otro spin-off en desarrollo: Granblue Fantasy: Relink, un RPG de consolas que en principio estaba siendo desarrollado por Platinum Games. Ahora, el juego recibirá una demo gratuita en el mes de enero, para que el público general pueda probar el juego por primera vez.
La noticia se conoció en el marco del Granblue Fest 2023, un evento en el que Cygames presenta lo último de Granblue Fantasy y todos los proyectos relacionados con la franquicia. Allí el estudio mostró un nuevo tráiler del juego mostrando cuatro nuevos jefes completamente exclusivos del juego: Managarmr, Furycane, Excavallion y Vulkan Bolla. El RPG además presentó un nuevo personaje que estará disponible en el elenco inicial del juego: Cagliostro, quien también forma parte de Granblue Fantasy Versus: Rising, el otro spin-off de Granblue Fantasy.
Este título comenzó su desarrollo como una colaboración entre Cygames y Platinum Games, anunciado en el año 2016. A lo largo de sus casi ocho años de desarrollo el juego se convirtió en uno de los títulos más esperados por los fanáticos del RPG. Durante varios años no hubo novedades con respecto al juego, pero en el 2019 se anunció que Platinum Games se desligó del proyecto, luego de ayudar a sentar las bases del juego. En un principio el título se esperaba para el año 2022, y contará una historia completamente original. El juego tendrá la opción para realizar misiones tanto con un jugador como en multijugador online, y ambas opciones estarán disponibles también en la demo junto con un fragmento de la historia.
Granblue Fantasy: Relink estará disponible el 1 de febrero para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. Si bien la demo no tiene una fecha confirmada en el mes de enero, Cygames anunció que quienes jueguen la demo recibirán recompensas en la versión final del juego.