Iniciada en 2013, la franquicia de El Conjuro (The Conjuring) logró convertirse en una de las propiedades dentro del género de terror más populares y rentables de la última década, con un total de nueve películas estrenadas y algunas más en camino. Pero ahora también su rico universo se expandirá a través de un nuevo formato: el televisivo.
En abril de este año, en el marco de la presentación de Max (el servicio de streaming que fusionó el contenido de HBO Max y Discovery+), se anunció que una serie de terror del universo El Conjuro estaba en camino. Según la compañía, esta producción continuará con las historias ya presentadas en la franquicia cinematográfica.
Durante el décimo aniversario de la primera película, a mediados de año, Peter Safran de Warner Bros. ofreció una breve actualización sobre el progreso de la serie. “Hay algunas cosas increíblemente interesantes en camino. Creo que nuestros fans estarán muy contentos cuando sepan lo que están haciendo”, reconoció el ejecutivo asegurando que continúa en marcha y por buen camino.
Dado que la producción recién se confirmó este año y todavía se encuentra en instancias de desarrollo el reparto de la serie es todavía un misterio. Sin embargo, no sería extraño que Patrick Wilson y Vera Farmiga obtuvieran algún tipo de participación como Ed y Lorraine Warren. Aun así, esto dependerá de si la historia de este spin-off se centra o no en los famosos investigadores paranormales.
El creador del universo de El Conjuro, James Wan, es productor ejecutivo a través de su empresa Atomic Monster Productions y trabajará codo a codo con Warner y Safran en la realización de la serie. Inicialmente, la predicción de lanzamiento sugería un debut alrededor de 2026. No obstante, se desconoce cuál fue el impacto de la huelgas de guionistas y actores en la producción, e incluso, puede que esa ventana tentativa se haya corrido en el calendario.
En el corto plazo, HBO Max se prepara para estrenar Welcome to Derry, una serie derivada inspirada en It, otra popular franquicia de terror de Warner Bros. cuya ventana de lanzamiento se ha pactó para 2024. Puede que el éxito de esta propiedad le brinde un nuevo impulso a lo nuevo del universo de El Conjuro.