Peter Safran promete que siempre habrá un lugar para Jason Momoa en DC

El actor de ‘Duna’ recientemente estrenó ‘Aquaman y el reino perdido’

Guardar
Aquaman y el reino perdido (Imagen promocional cortesía de Warner Bros.)
Aquaman y el reino perdido (Imagen promocional cortesía de Warner Bros.)

El pasado 21 de diciembre, Aquaman y el Reino Perdido (Aquaman and the Lost Kingdom) llegó a los cines de todo el mundo, marcando el fin del Universo Extendido de DC tal y como lo conocíamos según la visión de Zack Snyder. Sin embargo, días antes, Jason Momoa (Duna), en medio de la conferencia de prensa de la película, expresó sus dudas sobre la continuación de Aquaman en el nuevo rumbo que está tomando DC de la mano de James Gunn y Peter Safran.

“No necesariamente quiero que sea el final... [pero] no creo que sea realmente una elección”, dijo Momoa a Entertainment Tonight. Estas palabras generaron especulaciones sobre el futuro del personaje.

En respuesta a las incertidumbres por parte del actor, el productor ejecutivo Peter Safran aseguró que Jason Momoa siempre tendrá un lugar en el universo DC. En una entrevista con The Independent, Safran afirmó: “Lo que espero es que la gente realmente esté aquí para apoyarlo con la segunda película. Si es el final del viaje, está bien. Si continúa, también está bien, pero creo que el personaje ha significado mucho para él”.

La llegada triunfal de "Aquaman y el reino perdido" cierra un capítulo del DCEU. (Créditos: Warner Bros.)
La llegada triunfal de "Aquaman y el reino perdido" cierra un capítulo del DCEU. (Créditos: Warner Bros.)

Safran profundizó en la integridad del arco del personaje, especialmente en la manera en que el director James Wan construyó la narrativa en Aquaman y el Reino Perdido. Afirmó: “por la forma en que [el director] James [Wan] creó esta segunda película, parece una historia muy completa cuando miras las dos películas juntas. Veremos qué pasa. Sé que Jason [Momoa] siempre tendrá un hogar en DC y en Warner Bros. De hecho, su próxima película es Minecraft”.

Enfatizando la interpretación definitiva de Momoa, el ejecutivo concluyó: “Lo ha redefinido. Ha sido un viaje de 11 o 12 años para él; gran parte del público no se da cuenta de que fue elegido hace tanto tiempo. Es una especie de redefinición de él. Cuando asumió este papel era conocido como Khal Drogo, y ahora es realmente Aquaman”.

Si bien el futuro de su personaje es incierto, su destino se determinará por su recepción en taquilla, con la película ya disponible en cines de todo el mundo. Los fanáticos deben esperar para ver si esto marca la conclusión del viaje cinematográfico de Aquaman o su continuación en el siempre cambiante universo DC.

Guardar