Bloober Team anuncia un acuerdo con Skybound Entertainment, de The Walking Dead

El estudio se encuentra trabajando en el remake de Silent Hill 2

Layers of Fear, de Bloober Team.

En los últimos años, el estudio Bloober Team se convirtió en uno de los exponentes más grandes de gaming de terror moderno. Luego del lanzamiento del primer Layers of Fear en el 2016, el estudio continuó con una seguidilla de títulos de horror como Observer en 2017, Layers of Fear 2 y Blair Witch en 2019 y The Medium en 2021. Con tanto pedigrí, es esperable que soliciten al estudio para trabajar en propiedades importantes, y ahora Bloober Team acaba de anunciar un acuerdo con Skybound Entertainment, la empresa de Robert Kirkman y dueños de The Walking Dead.

En un comunicado a la prensa, Bloober Team anunció esta nueva colaboración, que será para desarrollar un videojuego basado en una de las propiedades intelectuales de Skybound Entertainment. Si bien aún no se conoce exactamente cuál de las propiedades adaptará el estudio, se sabe que internamente se conoce como “R”, y que el proyecto tiene una fecha de salida tentativa para algún momento del 2025. Entre las propiedades que posee Skybound Entertainment, uno de los candidatos más fuertes a ser la verdadera identidad del proyecto “R” es la serie de cómics Redneck, que involucra vampiros en el estado de Texas.

Silent Hill 2, de Bloober Team.

Bloober Team actualmente se encuentra trabajando en uno de los juegos más esperados del género: el remake de Silent Hill 2. Konami anunció el proyecto en octubre del año pasado, luego de una constante catarata de rumores. Sin embargo, desde entonces no se dieron a conocer detalles sobre el juego. Además de ser el Silent Hill más popular de la serie, este será el primer juego principal de la franquicia desde Silent Hill Downpour en el 2012. Otros de los proyectos anunciados de Silent Hill incluyen Silent Hill f de NeoBards Entertainment y Silent Hill: Townfall de No Code.

Skybound Entertainment cuenta con su propia rama de videojuegos, con la cual distribuyeron este año el RPG independiente WrestleQuest y en 2018 terminaron la última temporada de Telltale’s The Walking Dead.