Warhammer 40.000: Amazon Studios cerró el acuerdo para el desarrollo de series y películas

El actor Henry Cavill, conocido por Superman y The Witcher, será productor ejecutivo y tendrá un papel delante de cámaras

Lucas Rivarola y Nico Rábago nos cuentan los detalles del anuncio que confirma que, finalmente, Warhammer 40,000 va a llegar a la pantalla. ¿Estará Henry Cavill involucrado?

Un año después de que se anunciara que Henry Cavill se asociaba con Amazon Studios para desarrollar una serie de películas y programas de televisión de Warhammer 40.000, el plan de construir un universo con series y películas avanza oficialmente.

A través de su página oficial Games Workshop, la compañía detrás del popular juego de rol, confirmó que el acuerdo con Amazon ya se ha firmado y que están listos para pasar a la siguiente etapa. “Ahora viene la parte divertida: ultimar todos los detalles creativos con nuestros socios, escribir el primer libreto y ponerlo en producción. ¿Qué historias de Warhammer 40.000 deberíamos contar primero? ¿Empezamos con una película o con una serie de televisión? ¿Las dos?”, expresa el comunicado.

Games Workshop también adelantó que están encargándose de reunir a grupo de “guionistas de élite”, cada uno con su pasión particular por Warhammer para que el material que llegue a pantallas sea lo más fiel posible a los personajes y a la ambientación del juego.

Games Workshop avanza en con las adaptaciones de Warhammer 40.000

A su vez, la compañía reitera la participación de Henry Cavill, actor conocido por sus papeles como Superman y Gerald de Rivia en The Witcher. Como se reveló anteriormente el intérprete, que es un gran fan de la propiedad, será productor ejecutivo y tendrá un rol delante de cámaras. Según los creadores de Warhammer 40.000, el británico aportará “su pluma, espada y/o lanza al proyecto”.

Por último, Games Workshop reconoce que se trata de un proyecto mega ambicioso y que es probable que tengan entre dos y tres años en llegar a la pantalla. No obstante, es una gran noticia para los fanáticos que las cosas ya están en marcha y que se están abocando en reclutar el equipo idóneo para las producciones cinematográficas y televisivas de Warhammer 40.000.