Sea of Stars es un RPG desarrollado por Sabotage Studio que en la gala de The Game Awards 2023, recibió el premio al mejor juego independiente del año. Pero Sea of Stars es mucho más que eso para quienes pudieron jugarlo. Es un título con una narrativa fantástica de ensueño, una historia profunda que genera una inmersión palpable, un estilo visual pixel art con hermosos diseños y colores, y un soundtrack que es de lo mejor que hemos escuchado este año dentro de este género.
Teniendo en cuenta todo esto, y recomendando el juego a todos los fanáticos de los RPG, no causa demasiada sorpresa (aunque sí alegría) enterarnos que Sabotage Studio ha anunciado con orgullo (y no es para menos) que el juego ha superado los 4 millones de jugadores desde su lanzamiento en agosto de este año. El juego es accesible a través de varias plataformas, incluyendo PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. En particular, está disponible de forma gratuita para los suscriptores de Game Pass, así como para los suscriptores Extra y Premium de PlayStation Plus.
El éxito de Sabotage Studio se extiende más allá de The Game Awards, ya que Sea of Stars también recibió el premio al mejor juego indie en los Golden Joysticks y fue reconocido por los British Academy Film and Television Awards como uno de los mejores juegos de 2023. Expresando su gratitud, el cofundador de Sabotage Studio y director del juego, Thierry Boulanger, declaró en un comunicado de prensa: “Sea of Stars es el juego de mis sueños, y ver que su búsqueda resuena con tanta fuerza entre los jugadores y la crítica significa el mundo para todos en Sabotage”.
Boulanger elogió además al talentoso y dedicado equipo detrás de Sea of Stars, enfatizando sobre su brillante desempeño mientras trabajan en el próximo DLC del juego, titulado “Throes of the Watchmaker”. A pesar del próspero año para los RPG y las nuevas incorporaciones de las principales franquicias, Boulanger expresó su inmensa gratitud a los fanáticos por reconocer su proyecto y apoyarlos desde el principio, un hecho que sin duda vuelve a demostrar que los juegos indie no tienen nada que envidiarle a los grandes tanques con presupuestos millonarios.