James Gunn (Guardianes de la Galaxia) y Peter Safran están encabezando un cambio significativo en la dirección de la compañía de DC. Juntos, han anunciado una serie de nuevas producciones tanto para la pantalla grande como para la televisión. A pesar de la finalización de la línea de tiempo del Universo Extendido de DC este año, se inicia una nueva etapa bajo la dirección de Gunn con la anticipada Superman: Legacy en el cine y Creature Commandos en la televisión.
La última revelación es la serie derivada de The Batman, que se desarrollará en el icónico Arkham Asylum. Esta elección de locación promete proporcionar un escenario oscuro y perturbador para las nuevas historias que se desplegarán en este universo.
Como resultado de esto, James Gunn anunció recientemente que la serie se integrará al universo de DC en lugar de existir como una entidad independiente.
Durante su interacción con los seguidores en redes sociales, el cineasta reveló que Matt Reeves, director de The Batman, no solo está trabajando en la secuela, sino que también está produciendo la serie de Arkham. Gunn expresó su admiración hacia Reeves, destacando que el director y productor contribuirá con historias tanto dentro de su propio universo como en los nuevos proyectos que tiene en mente para los personajes e historias de DC en general.
Con el reciente estreno de Aquaman y el reino perdido (Aquaman and the Lost Kingdom), el futuro de los personajes y las historias conocidas en el universo de DC se vuelve incierto. Sin embargo, la certeza radica en el comienzo de un nuevo camino, liderado por Superman: Legacy, que se encuentra actualmente en etapas de preproducción y tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 11 de julio de 2025.