Hace poco, en esta otra nota, hablamos sobre Hideo Kojima y el mensaje que dejó en redes sobre el momento en el que se fue de Konami y comenzó su carrera en solitario, dándole forma a Kojima Productions sin el apoyo de su entorno. Este célebre diseñador de videojuegos está detrás de la franquicia Metal Gear Solid, le dio vida a Death Stranding y, recientemente, expresó en redes sociales que se siente cansado y agotado. En un post del 18 de diciembre de su cuenta de X (el viejo Twitter), Kojima compartió sus sentimientos, afirmando: “Estoy demasiado cansado y agotado estos días”.
Esta revelación provocó una oleada de respuestas de los fanáticos y seguidores del creativo, muchos de ellos expresando empatía y agradecimiento por las extensas contribuciones de Kojima al mundo de los videojuegos y por mantenerse fiel a su filosofía de vida.
La mayoría de las respuestas fueron de apoyo, reconociendo la exigente naturaleza del trabajo de Kojima por la forma en la que él se toma sus proyectos. En otro comunicado reciente, había dicho que “crear cosas es vivir”, pero también afirmó que una vida como la que él lleva “no tiene jubilación”. Estás dos sentencias confirman que su trabajo es su vida, y que a pesar de ya tener 60 años, no tiene intención de retirarse pronto ya que considera que todavía tiene mucho para ofrecer. Haber conocido y haber generado amistad con otros grandes creativos como Guillermo del Toro, lo motivan y lo inspiran para seguir creando historias.
Respecto a su tweet, se deja entrever que el mensaje hace hincapié en la importancia de que Kojima se tome un descanso y se relaje, teniendo en cuenta su implicación en varios proyectos, como todo lo que se viene en materia cine y series de la mano de Kojima Productions, la secuela de Death Stranding y un juego de terror en colaboración con Jordan Peele, llamado OD, que se presentó en The Game Awards.
Los fanáticos y el mundo del gaming quedaron preocupados por este mensaje. Kojima es un personaje que se hizo amar no solo por su calidad como creador de videojuegos, sino también por su calidez como persona pública. Su carácter siempre positivo, su visión de la vida, su postura frente a Konami y su amor por la cultura popular lo destacan como una personalidad única. De todas formas, este mensaje también abre el debate hacia otros rumbos, poniendo en juego a tantos otros desarrolladores que no tienen la fama de Kojima ni su voz puede escalar tanto dentro de las redes sociales.