Glen Schofield, co-creador de Dead Space, se encuentra trabajando en un nuevo juego

El creativo ya tiene en marcha su próximo proyecto luego de The Callisto Protocol

Guardar
(Foto: Electronic Arts)
(Foto: Electronic Arts)

Glen Schofield es una de las figuras que recientemente ha generado una cuota de controversia. Luego de haber sido el co-creador de Dead Space, Schofield fundó el estudio Striking Distance con el cual lanzó el título de terror The Callisto Protocol. Después de varias declaraciones polémicas como CEO del estudio, Schofield abandonó Striking Distance luego del lanzamiento del juego. Ahora, el creativo reapareció en sus redes sociales para contar que ya está trabajando en un nuevo videojuego.

En su cuenta de X, Schofield comentó: “A pesar de haberse tomado un tiempo de descanso, estuve extremadamente ocupado”. El ex CEO de Striking Distance no brindó muchos detalles, pero sí declaró que lo que está preparando es algo en el mundo de los videojuegos que es “nuevo y emocionante”. Cabe destacar que Schofield también es artista, aunque ya aclaró que en este nuevo proyecto él no está trabajando en el arte. El creativo contó que podrá dar más detalles sobre este nuevo trabajo el año próximo. La incógnita inmediata que generó es con qué estudio estará trabajando.

The Callisto Protocol, de Striking
The Callisto Protocol, de Striking Distance.

Previo a que Schofield deje Striking Distance había protagonizado momentos cuestionables. Antes de la salida de The Callisto Protocol, el ex CEO del estudió había defendido el “crunch”, donde sus trabajadores tenían jornadas de 12 horas durante seis o hasta siete días a la semana. Para colmo, muchos de estos desarrolladores descubrieron una vez lanzado el juego que sus nombres no aparecían en los créditos de The Callisto Protocol. Hace algunos meses, antes de que Schofield abandonara el estudio, 32 de sus empleados habían sido despedidos con la justificación de que esto serviría “preparar al estudio para sus proyectos actuales y futuros”.

Además de haber sido el co-creador de Dead Space y de su trabajo en Striking Distance, Glen Schofield también fue cofundador del estudio Sledgehammer Games, donde trabajó en el aclamado Call of Duty: Modern Warfare 3 de 2011, y fue el director de Blood Omen 2: Legacy of Kain en 2002 desde el estudio Eidos Interactive.

Guardar