A lo largo de los años, la figura de Bobby Kotick se convirtió en una de las más conocidas en la industria del gaming. El actual CEO de Activision Blizzard estuvo en el centro de muchos eventos importantes para la empresa, lo que también incluye enormes controversias. Luego de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en el mes de octubre, se había comentado que Kotick seguiría en la compañía hasta fin de año y ahora finalmente se dio a conocer la fecha exacta: el CEO de Activision Blizzard abandona el estudio el 29 de diciembre, luego de 32 años en el cargo.
La noticia se dio a conocer mediante un comunicado que el mismo Kotick envió a sus empleados. Allí, el ejecutivo recordó su trayectoria en la empresa, desde que se convirtió en CEO de Activision en 1991 a los 12 años de que se haya fundado la compañía. Kotick estuvo al mando de la empresa durante algunos de los momentos más emblemáticos, como el lanzamiento de Call of Duty, la época dorada de Guitar Hero, la fusión con Blizzard y con King, y la subsecuente venta multimillonaria a Microsoft. Al final de su comunicado, Kotick dedica unas palabras a Phil Spencer, actual CEO de Microsoft Gaming y una de las personas clave en la adquisición.
Así como Kotick disfrutó de los éxitos de su compañía, también protagonizó algunos de los peores momentos. En el 2021, el estado de California inició una demanda contra Activision Blizzard por discriminación y desigualdad de pago en base al género de los empleados. Así fue como empezaron a salir a la luz varios testimonios sobre una cultura tóxica dentro de la empresa, un pobre trato a las mujeres, e incluso abuso sexual. Kotick se vio directamente involucrado en estas acusaciones ya que varios mantenían que el ejecutivo sabía a la perfección lo que sucedía dentro de la compañía y eligió no hacer nada al respecto.
Kotick no será el único que deje la compañía en los próximos días. El CCO de Activision Blizzard, Lulu Meservey, abandonará la empresa en enero. El puesto de Kotick no será reemplazado por una persona en específico, sino que a partir de ahora los líderes de Activision, Blizzard y King tendrán que reportar directamente al presidente de contenido de gaming y estudios de Xbox, Matt Booty.