Blizzard ha dado a conocer el roadmap de la próxima Worldsoul Saga, una serie de expansiones en tres partes para World of Warcraft que comenzará en 2024. El plan esboza el lanzamiento de seis actualizaciones de contenido hasta otoño (de EE.UU.) de 2024, entre las que se destaca la Temporada 4, que incluye nuevas recompensas, el regreso de la incursión de la expansión Dragonflight, un nuevo evento festivo y mucho más.
Más tarde, el parche previo a The War Within, la primera expansión de la Worldsoul Saga, se lanza en verano.
Presentada por primera vez durante la BlizzCon 2023, la Worldsoul Saga comprende las expansiones 10ª, 11ª y 12ª de la historia de World of Warcraft, y supone la culminación de las dos primeras décadas de historia del juego, según ha declarado el director creativo ejecutivo Chris Metzen. World of Warcraft fue anunciado por Blizzard Entertainment en septiembre de 2001, y tuvo su lanzamiento en noviembre de 2004.
En una entrevista con IGN, Blizzard explicó la decisión de contar con tres expansiones para la Worldsoul Saga, estableciendo paralelismos con la estructura del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), donde varias películas le van dando forma a un mismo universo.
Además, Blizzard también reveló el roadmap de World of Warcraft Classic. Sin embargo, la Worldsoul Saga se considera un acontecimiento importante para el MMORPG de Blizzard, y 2024 será un año crucial para este título.
Aunque World of Warcraft ha tenido una buena acogida con la expansión Dragonflight de 2022, se enfrenta a una competencia cada vez mayor, sobre todo por parte de Final Fantasy XIV, que también lanzará una expansión en 2024, lo que dará lugar a una competición directa entre ambos MMO. ¡Que comience la batalla!