Resident Evil 4 Remake en iPhone y más: los lanzamientos de la semana en el gaming

Ports de juegos como Deleted y más protagonizan esta semana

Deleted, de EpiXR Games.

El año ya casi llega a su final, y este 2023 nos dio grandes juegos a lo largo de las semanas. Sin embargo, a estas alturas ya no queda mucho por lanzar, y esta semana está casi en su totalidad conformada por ports, como lo es Resident Evil 4. Por eso, te traemos todos los lanzamientos de esta semana en el gaming.

Los juegos de la semana del 18 al 24 de diciembre

  • Loot River
  • Deleted
  • Resident Evil 4 Remake
  • Railbreak
Loot River, de straka.studio.

Loot River (19 de diciembre)

Lanzado para PC, Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One en mayo, Loot River es una de las propuestas más curiosas que sólo se pueden encontrar en el mundo del gaming independiente: ¿qué pasaría si se mezcla Dark Souls con Tetris?. Este roguelike de straka.studio no solamente presenta un combate intenso como todos los juegos inspirados en la serie de FromSoftware, sino que también permite al jugador desplazar plataformas como si fuesen piezas de Tetris tanto para explorar como para ganar ventaja en combate. Loot River llega ahora a PlayStation 5 y PlayStation 4.

Deleted, de EpiXR Games.

Deleted (19 de diciembre)

Siguiendo con la línea de los roguelike, Deleted retoma otro viejo estilo de juego clásico para imbuir con las características de este estilo de juego procedural: los famosos twin-stick shooters. El juego de EpiXR Games nos permite controlar un dron en un espacio con una estética futurista y minimalista, en el que combatimos contra una gran variedad de otros drones, cada uno con diferentes tipos de ataques. Además, el título presenta todo lo que uno espera de este tipo de roguelikes: armas y habilidades mejorables, tiendas con inventario rotativo y más. Deleted ya estaba disponible en PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch, y ahora llegará a Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Resident Evil 4 Remake, de Capcom.

Resident Evil 4 Remake (20 de diciembre)

El juego más grande de la semana es definitivamente el port de uno de los juegos del año. Resident Evil 4 Remake reinventa uno de los clásicos más grandes de la historia de la industria con una jugabilidad moderna y gráficos que deslumbran. El juego original, incluso, es conocido también por haber llegado a decenas de plataformas diferentes a lo largo de los años, y con esta nueva versión del Remake Capcom parece dar el puntapié inicial para mantener esa reputación ahora que llegará a iPhone 15 Pro. Con la salida de esta versión, Resident Evil 4 Remake también podrá jugarse en iPad y computadoras con sistema operativo Mac.

Railbreak, de Dead Drop Studios.

Railbreak (22 de diciembre)

Como no podía ser de otra forma, el lanzamiento de la semana que no es un port viene de la mano del gaming independiente. Dead Drop Studios lanza este preludio para su próximo título Outbreak: Shades of Horror, y en esta ocasión utiliza el Unreal Engine 5 para presentar un juego de lo más arcade que hay: un shooter on-rails. Como si la jugabilidad en sí no fuese suficiente nostalgia, la ambientación del juego pone a nuestro protagonista en un arcade, en este título que ofrece multijugador cooperativo, varios modos de juego y hasta soporte para lightgun en Steam. Railbreak estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.