Insomniac es víctima de un ataque de hackers y se revela información sobre Marvel’s Wolverine y otros juegos

Los archivos filtrados incluyen un juego de Venom y un proyecto multijugador de Spider-Man

Guardar
Insomniac es víctima de un ataque de hackers y se revela información sobre Marvel’s Wolverine y otros juegos.

Hace una semana, el estudio Insomniac Games, conocido por los juegos de Ratchet & Clank y los recientes Marvel’s Spider-Man, había recibido un ataque de hackers de un grupo denominado Rhysida. Estas personas buscaban vender toda la información obtenida, que incluía datos de juegos no lanzados e información personal de los miembros del estudio, a un valor de dos millones de dólares. La amenaza era que si no conseguían comprador en el lapso de una semana, publicarían toda la información. Lamentablemente para el estudio, esto mismo fue lo que sucedió, y muchos datos de Insomniac acaban de darse a conocer.

Según un portal australiano dedicado a seguridad cibernética, el grupo Rhysida liberó alrededor de 1.67 terabytes en más de un millón de archivos diferentes. Entre esta data se encuentran formularios de empleados, capturas de pantalla del Slack de la empresa y hasta el contenido de la PC de varios desarrolladores. Además, en los archivos se incluye información sobre el ya anunciado Marvel’s Wolverine, la cual contiene videos del juego, información sobre los personajes y la historia, una posible fecha de lanzamiento para 2026 e incluso una versión jugable del juego en desarrollo.

Marvel’s Spider-Man 2 - Insomniac
Marvel’s Spider-Man 2 - Insomniac Games | Sony Interactive Entertainment

Sin embargo, Marvel’s Wolverine no es el único juego que protagoniza estas filtraciones. La información liberada revela los planes de Insomniac Games hasta el año 2035. Si bien toda esta información está sujeta a cambios, la forma en la que el estudio estaba planeando sus lanzamientos pone a Spider-Man 2 Online en 2024, Marvel’s Venom en 2025, Marvel’s Wolverine y Wolverine Online en 2026, Marvel’s Spider-Man 3 y X-Men Online en 2028, un nuevo juego de Ratchet & Clank en 2029, Marvel’s X-Men en 2030, una nueva propiedad intelectual entre 2031 y 2032, varios otros juegos de X-Men, y una segunda nueva propiedad intelectual en 2035.

De momento, Insomniac Games y Sony no hicieron ninguna declaración sobre esta enorme filtración. Lo que sí es de esperarse es que muchos de estos planes cambien ahora que se han dado a conocer al público, pero quedará esperar algún comunicado oficial para conocer los detalles de la situación.

Guardar