Hideki Kamiya tiene nuevo proyecto en mente y dice que será un juego que “solo Hideki Kamiya puede hacer”

El diseñador, que fue parte importante de títulos como Resident Evil, Devil May Cry o Bayonetta, entre otros, comenzó a planificar su carrera en solitario

Bayonetta

Hideki Kamiya, exvicepresidente de Platinum Games, ha revelado detalles sobre su vida después de dejar la compañía y sus planes para su próximo videojuego. Después de salir de Platinum Games en octubre del año pasado, Kamiya se tomó un tiempo de descanso al no tener planes inmediatos. Su salida, según afirma el mismo Kayima, se debió a diferencias creativas con el resto del equipo y un cambio en la dirección de la empresa que no coincidía con sus creencias artísticas.

En este aspecto, vale remarcar que Hideki Kamiya considera a los juegos no solo como productos, sino como obras de arte en sí. Su objetivo principal siempre fue incorporar su propia visión artística en los juegos, ofreciendo experiencias que reflejen su propio estilo y dejar así una marca de autor. Motivado por esta visión, decidió dejar Platinum Games y emprender su propio camino en el desarrollo de videojuegos, con la intención de darle forma a títulos que reflejen realmente la identidad de sus creadores, algo muy similar a la visión de Hideo Kojima, Goichi Suda o Hidetaka Suehiro.

En cuanto a su próximo juego, Kamiya dice tener una idea muy clara del rumbo que quiere tomar con este desarrollo, y está trabajando activamente para traducir todas esas ideas y conceptos que tiene en su mente, en una propuesta sólida que pueda presentar a posibles colaboradores. Aunque el creativo guarda silencio sobre detalles específicos, asegura que si todo sale bien y sus ideas toman forma, será inequívocamente “un juego que solo puede ser hecho por Hideki Kamiya”, haciendo referencia a esa impronta de autor que tanto le gusta plasmar en sus proyectos.

Hideki Kamiya (Captura de su canal de YouTube)

Kamiya se encuentra actualmente en un receso de un año en la industria de los videojuegos debido a obligaciones contractuales, con varios meses por delante de paz y tranquilidad para poder ir cultivando esta gran idea que tiene en mente, según ha expresado. Mientras tanto, ha lanzado un canal de YouTube donde comparte nuevo contenido, contesta preguntas de sus fanáticos y cuenta anécdotas más que interesantes. Cuando finalice este receso, Kamiya planea usar el canal como plataforma para anunciar novedades sobre su próximo proyecto. Respecto a su futuro, mantiene un optimismo inmenso sobre su carrera.