Con el 2023 llegando al final de su recorrido, Disney+ nos recuerda que apenas faltan unas semanas para el lanzamiento de Echo, la nueva serie de Marvel centrada en la justiciera interpretada por Alaqua Cox y la primera con calificación para adultos por su nivel de violencia.
De cara a su estreno en enero próximo, se presentó un nuevo avance en el que se adelanta el tono oscuro de la serie que la diferencia de otros contenidos estrenados bajo el paraguas de Disney. En él, el personaje que le da nombre a la serie participa en una intensa secuencia de lucha y se adelanta el regreso del villano Wilson Fisk (también conocido como Kingpin). Además, con el clip se anuncia que los cinco episodios llegarán a la plataforma un día antes de lo previsto.
El personaje de Echo, que en realidad se llama Maya López, fue presentado inicialmente en la serie Hawkeye en 2021. Esta nueva producción funcionará como una continuación de su historia en solitario y seguirá a López mientras es perseguida por el imperio criminal de Fisk. La serie promete explorar el trauma y sus efectos en un contexto más terrenal que otras apuestas que han caracterizado a Marvel durante la última década.
Además de Alaqua Cox y Vincent D’Onofrio como Wilson Fisk/Kingpin, el reparto de Echo también incluye el regreso de Charlie Cox como Daredevil. A su vez, este proyecto representa un avance significativo en términos de representación, al tratarse de la primera ficción del UCM que tiene como protagonista a una mujer sorda y nativo americana.
Los cinco episodios de Echo estarán disponibles el 9 de enero de 2024.