Luego de dar en el blanco con producciones como Silo, Monarch: legado de los monstruos e Invasión, Apple TV+ va en busca de su próxima serie de ciencia ficción. Según indica Variety, el servicio de streaming avanza con el desarrollo de Murderbot un título inspirado en el bestseller de Martha Wells ‘The Murderbot Diaries’ que acaba de fichar a Alexander Skarsgård como uno de sus protagonistas.
El actor ganador del Emmy, conocido por su trabajo en True Blood, Big Little Lies e Infinity Pool, también tendrá un rol detrás de cámara como productor. La serie, está en manos de los hermanos Chris Weitz y Paul Weitz, que han hecho carrera a través de comedias como American Pie (1999) y Un gran chico (About a boy, 2002).
Recientemente Paul Weitz escribió y dirigió Ser padre (Fatherhood, 2021) para Netflix, mientras que Chris Weitz trabajó en el libreto de Resistencia (The Creator, 2023). La dupla se encargará de escribir, dirigir y producir la serie de 10 episodios bajo su sello Depth of Field.
De acuerdo a lo revelado, la historia de Murderbot sigue a un androide de seguridad (al que le horrorizan las emociones humanas) que se piratea a sí mismo. Pero cuando recibe una misión peligrosa, el robot debe ocultar su libre albedrío y llevarla a cabo, aunque lo único que realmente desea es “que lo dejen tranquilo para ver telenovelas futuristas y averiguar cuál es su lugar en el universo”.
Murderbot ya había recibido luz verde hace un año, aunque el casting se retrasó debido a las huelgas de Hollywood. Ahora, con Skarsgård en el papel protagonista y la propia escritora del libro como productora asesora, se espera que no pase demasiado hasta que la serie se una a los grandes títulos de ciencia ficción de Apple TV+.