Mortal Kombat 1 viene de unos meses muy particulares, en los que la opinión pública sube y baja cada tanto. Después de unas fuertes controversias en cuanto a la venta de Fatalities de Halloween a un alto precio, el juego de NetherRealm Studios remontó en percepción positiva con la llegada de Omni-Man, el primer personaje DLC. Luego volvió a encontrarse en problemas cuando se descubrió que Tremor, el primer Kameo DLC que fue promocionado junto con Omni-Man, llegaría un mes más tarde. Ahora, el juego comienza su tercera temporada con el pie derecho, y añade al esperado personaje Quan-Chi para quienes posean el Kombat Pack.
El villano no forma parte del elenco jugable de un Mortal Kombat desde el lanzamiento de Mortal Kombat X en 2015. Para esta entrega, Quan-Chi utiliza varias de las herramientas con las que contaba en aquel juego, como portales y el poder de invocar esqueletos. La novedad en esta ocasión es que Quan-Chi hace un uso mucho más pronunciado de invocaciones y monstruosidades, con la capacidad de manifestar tentáculos en medio de la batalla. Quienes ya hayan jugado Mortal Kombat 1 habrán luchado contra Quan-Chi como oponente en el modo Historia, pero aquella versión del personaje no representa los movimientos finales de su versión jugable.
Además de Quan-Chi, Mortal Kombat 1 comienza su tercera temporada de contenido para el modo Invasiones: The Cryomancer. Como su nombre lo indica, tendrá una temática de hielo y el personaje en el cual se enfoca será Sub-Zero, quien recibirá un nuevo traje exclusivo de esta temporada. En cuanto a Kameo Fighters, la próxima en sumarse al elenco será Khameleon, quien no aparece en un juego desde la versión de Nintendo Wii de Mortal Kombat: Armageddon y llegará el mes próximo. El juego también añadirá funcionalidad crossplay entre las diferentes consolas en febrero del año próximo.
Mortal Kombat 1 está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC. Quienes no hayan comprado el Kombat Pack y quieran solamente adquirir a Quan-Chi tendrán que esperar hasta el 21 de diciembre.