Hace poco escribimos una nota sobre Madmind Studio y su nuevo título, Paranoid, que estrenaba trailer de lanzamiento. Pero hoy, el día nos sorprende con un nuevo anuncio: la empresa tiene un juego que, corrigiendo lo dicho sobre Paranoid, es verdaderamente el nuevo título de Madming Studio y se llama Lust of God.
Si, la tercera entrega de la saga de terror lovecraftiano en primera persona para adultos, que viene después de los polémicos Lust From Beyond y Lust For Darkness, dos juegos que mezclan el terror, las sectas, los cultos y el sexo y la carne como parte de su atractivo. Esta secuela, que va a tener su lanzamiento en Steam, continúa la historia centrada en el culto a Lauv’abrarc, el dios del éxtasis y la lujuria. Estos dos primeros títulos fueron desarrollados por Movie Games, una empresa de desarrollo de videojuegos con sede en Polonia.
En Lust of God, la historia se reanuda tras los acontecimientos de Lust For Darkness, donde el culto consigue traer al dios Lauv’abrarc a la Tierra. Sin embargo, la humanidad responde con un ataque militar, empleando armas nucleares para desmantelar el cuerpo del gigante.
Dentro de la zona cerrada establecida en torno a los restos del tenebroso y lujurioso dios, marcada por mutaciones y transformaciones, el Culto del Éxtasis persiste en la práctica de rituales que alteran y modifican sus cuerpos para experimentar nuevas formas de placer.
Como jugadores, nos vamos a poner en la piel de una joven que quiere salir de la sede del culto y, debido a la mutación que tiene en su cuerpo, adquiere capacidades sensoriales potenciadas, lo que le permite oír, sentir y experimentar a niveles mucho más altos que una persona normal. Teniendo en cuenta el eje de esta saga de videojuegos, no sabemos si esta mutación nos va a jugar a favor o en contra a la hora de escapar de nuestros enemigos y enfrentar nuestro destino.
Lust of God mantiene la temática lovecraftiana de la serie, algo que fue una marca personal desde la primera entrega, inspirándose en artistas como H.R. Giger y Zdzisław Beksiński a nivel visual. El juego presenta una mezcla atmosférica de psicosis y surrealismo, e incorpora puzzles, combates y un llamativo sistema ASMR llamado “voces del éxtasis” que por el momento, se desconoce su utilidad. Si bien hay que esperar para ver qué es lo que aporta Madmind Studio a la franquicia, al menos lo poco que vimos en el trailer se mantiene bastante fiel a las propuestas anteriores.