Star Wars: Adam Driver revela que el destino original de Kylo Ren era ser la antítesis de Darth Vader

El actor de ‘Historia de un matrimonio’ y ‘Ferrari’ habló de la evolución de su personaje en la saga creada por George Lucas

Guardar
Adam Driver como Kylo Ren.  © 2017 Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.
Adam Driver como Kylo Ren. © 2017 Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.

Durante la conferencia de prensa de su próxima película, Ferrari, Adam Driver (Historia de un matrimonio), compartió detalles sobre la evolución de su personaje en la trilogía de Star Wars. Driver, quien interpretó a Kylo Ren por primera vez en Star Wars: el despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens - 2015), discutió cómo el personaje originalmente iba a seguir un camino diferente al que finalmente vimos en la última película.

Después de la conclusión de la trilogía, compuesta por El despertar de la fuerza, Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi - 2017) y El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker - 2019), surgieron numerosos interrogantes respecto a la ausencia de una dirección coherente en la trama y el desarrollo de los personajes. Las opiniones estuvieron divididas, y la falta de uniformidad en el tono entre lo presentado por J.J. Abrams (Super 8) y Rian Johnson (Entre navajas y secretos) generaron diversas interpretaciones y posturas entre los fanáticos.

En una reveladora entrevista, Adam Driver expresó que el plan original de Abrams para Kylo Ren experimentó cambios significativos durante el rodaje. “La idea de JJ era que el viaje [de Kylo] fuera el opuesto al de Vader”, compartió. “Quería que [Kylo] comenzara siendo el más confundido y vulnerable, y al final de las tres películas, sería el más comprometido con el lado oscuro”. Sin embargo, el actor reveló que este plan fue modificado, y el destino de Kylo Ren se transformó en una redención al final de la trilogía.

A pesar de estas revelaciones, Adam Driver se enfoca en el estreno de Ferrari, programado para el 25 de diciembre en cines de Estados Unidos, mientras que se espera su llegada a Latinoamérica en los primeros meses del 2024.

Guardar