Las mejores series coreanas de suspenso que no puedes dejar de ver

Asesinatos, intrigas y los giros más inesperados, series como ‘Más allá del mal’ y ‘La gloria’ lo tienen todo para mantenerte al borde de la silla de principio a fin

Guardar
(Netflix)
(Netflix)

No todos los k-dramas son románticos, y si en algo se destacan estas producciones es en el género de suspenso. Series ultra populares en los últimos años como El Juego del Calamar y Hellbound han demostrado el enorme talento surcoreano para lograr que se le pare el corazón al espectador con sus representaciones de corrupción, misterios y los giros narrativos más inesperados.

Directores como Park Chan-wook de películas como Oldboy y La decisión de partir, y Bong Joon-ho de Memorias de un asesino y Parásitos vienen dándonos algunas de las mejores películas en el género, pero la pantalla chica no se queda atrás. Con tramas llenas de interrogantes que mantienen en vilo al espectador, y grandes actuaciones que te helarán la sangre, las siguientes series tienen todo para que una vez que las empieces a ver no puedas parar hasta llegar al final.

Más allá del mal | Dirigido por: Shim Na-yeon (Captura del trailer oficial)
Más allá del mal | Dirigido por: Shim Na-yeon (Captura del trailer oficial)

Más allá del mal (Beyond Evil)

Inspirada en una de las mejores películas de suspenso, Memorias de un asesino de Bong Joon-ho, Más allá del mal nos sitúa en un pueblo en el que hace muchos años sucedió el asesinato cruel y violento de una adolescente. Su hermano, Lee Dong-sik (Shin Ha-kyun) es culpado en un principio para luego ser liberado, pero cuando 20 años más tarde vuelve a aparecer otra chica asesinada de la misma forma, tendrá que trabajar junto al oficial recién transferido Han Joo-won (Yeo Jin-goo) para descubrir de una vez quién es el asesino.

Más allá del mal hará que todo el tiempo te preguntes quién es el verdadero culpable y desconfíes de todos una y otra vez. Es un thriller que no da respiro, donde los policías Lee Dong-sik y Han Joo-won no pestañean antes de romper las reglas para lograr sus objetivos. Otro punto positivo son las excelentes interpretaciones de sus protagonistas, especialmente Shin Ha-kyun, quien como Dong-sik nos da un personaje complejo y enigmático con muchos matices que iremos develando a lo largo de la serie.

Mi nombre | Dirigido por: Kim Jin-min (Captura del trailer oficial)
Mi nombre | Dirigido por: Kim Jin-min (Captura del trailer oficial)

Mi nombre (My Name)

Cuando su padre es asesinado en el pasillo de su casa, Yoon Ji-woo (Han So-hee) jura venganza contra el culpable. Para lograrlo, se alía con un viejo amigo de su padre, el poderoso criminal Choi Mu-jin (Park Hee-soon), jefe de una banda que trafica drogas. Con el paso de los años, toma la misión de infiltrarse en la policía en el departamento antidrogas como doble agente.

A medida que va conociendo a sus compañeros, especialmente al oficial Jeon Pil-do (Ahn Bo-hyun), y entabla amistades, Ji-woo se cuestionará sus motivaciones y también irá descubriendo qué fue lo que realmente le sucedió a su padre. Mi nombre es un thriller muy oscuro e intrigante, que mantiene el suspenso hasta el final de la historia.

Stranger | Creado por: Studio Dragon (Captura del trailer oficial)
Stranger | Creado por: Studio Dragon (Captura del trailer oficial)

Stranger

Esta multipremiada serie que cuenta con dos temporadas tiene como protagonistas al fiscal Hwang Si-mok (Cho Seung-woo), quien a raíz de una operación perdió la capacidad de sentir empatía, y a la oficial Han Yeo-jin (la talentosa Bae Doona) que es todo lo contrario a él y le cuesta separarse emocionalmente de sus casos. Luego de un asesinato, Yeo-jin se une a Si-mok para resolverlo, pero se encuentran con múltiples obstáculos que develan una profunda red de corrupción que involucra a personas muy poderosas.

Es imposible aburrirse con esta serie que te mantiene con los nervios de punta a lo largo de sus dos temporadas. Las interacciones entre los protagonistas son un gran factor del éxito de esta serie, con ambos actores logrando una química maravillosa. El contexto de sórdida corrupción, las problemáticas sociales que representa, la crítica a un mundo donde tener dinero lo es todo, y los giros narrativos bien ejecutados con los que nos sorprende, esta serie lo tiene todo para instalarse como una de tus favoritas.

La gloria | Dirigido por: Ahn Gil-ho (Captura del trailer oficial)
La gloria | Dirigido por: Ahn Gil-ho (Captura del trailer oficial)

La gloria (The Glory)

La gloria es una serie de 16 episodios que tiene como protagonista a la legendaria actriz Song Hye-kyo en el papel de Moon Dong-eun, una víctima de acoso escolar. Cuando Dong-eun era adolescente, fue maltratada, quemada y desfigurada por una pandilla de estudiantes con padres poderosos. Cuando el crimen queda sin castigo gracias a sobornos, Dong-eun deja el colegio y decide tomar cartas en el asunto.

18 años más tarde, Dong-eun inicia su plan de venganza sobre las cinco personas que arruinaron su vida, especialmente contra la líder del grupo, Park Yeon-jin (Lim Ji-yeon), quien ahora es una reportera del clima que se comporta de forma cruel con compañeros y amigos y está casada con Ha Do-yeong, el dueño de una poderosa compañía constructora.

Todo el elenco de esta serie es maravilloso en sus roles, y es muy atrapante ver cómo el plan de venganza de Dong-eun se va desarrollando paso a paso sin desperdicio. La relación entre Dong-eun y Do-yeong, sin ser romántica es de las más interesantes y la representación gráfica de la violencia escolar es lamentablemente una realidad habitual de la que es importante generar más conversación alrededor.

"Dulce hogar" muestra la lucha de sus personajes centrales por mantener su humanidad pese a convertirse en monstruos. (Créditos: Netflix)
"Dulce hogar" muestra la lucha de sus personajes centrales por mantener su humanidad pese a convertirse en monstruos. (Créditos: Netflix)

Dulce Hogar (Sweet Home)

Con una segunda temporada recién estrenada, Sweet Home es una mezcla de suspenso y terror de monstruos que se pregunta qué serías capaz de hacer de encontrarte en un apocalipsis. Cha Hyun-soo (Song Kang) es un estudiante de secundaria que sufre una gran tragedia familiar. Se muda solo a un edificio y el día que decide quitarse la vida, humanos convertidos en monstruos empiezan a aparecer y matar a quien encuentren. Atrapado en el edificio junto con el resto de los habitantes, Hyun-soo tendrá que unir fuerzas con todos para lograr sobrevivir.

Esta serie basada en un webtoon del mismo nombre fue tan popular que Netflix la renovó por una segunda y tercera temporada y ganó múltiples premios. Los habitantes del edificio que iremos conociendo son variados y cuentan historias muy bien desarrolladas, y Song Kang es maravilloso como Hyun-soo representando su vulnerabilidad y desarrollo del personaje a lo largo de los episodios.

Big Mouth: artista de la estafa | Desarrollado por: Studio Dragon (Captura del trailer oficial)
Big Mouth: artista de la estafa | Desarrollado por: Studio Dragon (Captura del trailer oficial)

Big Mouth: artista de la estafa (Big Mouth)

Park Chang-ho (Lee Jong-suk) es un abogado que no tiene mucha suerte ni es muy talentoso, ganando sólo el 10% de sus casos. Sus colegas lo apodan Big Mouth o Bocaza por su tendencia a prometer por encima de lo que puede cumplir. Con los fracasos vienen los problemas financieros, y en un momento de desesperación acepta la oferta de representar a tres médicos financiados por un hombre muy poderoso en un juicio por asesinato. Todo es una trampa, y Chang-ho es enviado a prisión cuando se le acusa falsamente de ser el misterioso criminal Big Mouse.

Su esposa, Ko Mi-ho (interpretada por una brillante Im Yoon-ah de Girl’s Generation), no se detendrá ante nada para descubrir la verdad y sacar a Chang-ho de la prisión, en una historia con los giros narrativos muy interesantes que te van a tener cuestionando la inocencia de los personajes y quién es el verdadero Big Mouse.

Guardar