Pocas obras de ficción han tenido el ascenso meteórico que tuvo Chainsaw Man, el manga de Tatsuki Fujimoto en estos últimos años. Desde su inicio hasta su reciente adaptación al anime, esta historia resonó en muchísima gente, y decidimos dedicarle un merecido episodio de Nerdipedia.
El manga de Chainsaw Man comenzó su serialización en la popular revista japonesa Weekly Shonen Jump en diciembre del 2018. Desde entonces, el público quedó cautivado por esta historia de un protagonista joven, de ambiciones humildes en un mundo que parecía destinado a pisotearlo. Por supuesto que también influyó la cuota de acción que Fujimoto, de manera experta, inyecta en el manga: Denji no solamente es un joven, sino que también puede transformarse en el titular Chainsaw Man para exterminar demonios. Sin embargo el manga caló hongo por sus mensajes sobre explotación laboral, las metas de la juventud y muchos más temas profundos que por la acción en sí.
Es así que la adaptación al anime terminó a cargo del legendario estudio MAPPA, y el enfoque que eligieron resultó algo controversial. El lenguaje visual del manga está altamente inspirado por el mundo del cine, ya que Fujimoto nunca fue sutil sobre sus inspiraciones y él mismo ha hablado sobre lo mucho que le gusta ese medio. Por lo tanto, aquellos que esperaban un festín de acción, vísceras y gritos en esta adaptación, terminaron llevándose una sorpresa cuando MAPPA puso el foco en el realismo. Los momentos tranquilos, los planos simples, las escenas más conversacionales; eso terminó siendo el corazón del anime de Chainsaw Man y, a pesar de estar alineado con la visión de Fujimoto, inevitablemente generó quejas.
Mirá nuestro análisis de Chainsaw Man como obra en la cultura popular en este nuevo episodio de Nerdipedia.