Luego de posicionarse como una de las películas internacionales más aterradoras del 2022, Speak No Evil, la producción danesa dirigida por Christian Tafdrup, obtuvo luz verde para una versión americana. Tras una pausa por la doble huelga de guionistas y actores, el remake logró finalizar su rodaje tanto en Reino Unido como Croacia. Ahora la noticia es que ha recibido el veredicto de la MPA.
Según un informe reciente, el remake que cuenta con la producción de Blumhouse y la distribución de Universal, obtuvo calificación R (para adultos) por su nivel de violencia, lenguaje obsceno, contenido sexual y uso de estupefacientes. Un indicador que adelanta que la cinta sigue los pasos de la controvertida película de Tafdrup.
La versión americana de Speak No Evil se aseguró a figuras como James McAvoy (It: Capítulo dos) y Mackenzie Davis (Terminator: Destino oscuro) en los roles protagónicos. Detrás de cámara el director elegido para llevar adelante la historia fue James Watkins, el responsable de la película de terror y supervivencia, Eden Lake de 2008.
En la película original, una familia danesa recibe la invitación de una pareja que conocieron en unas vacaciones para pasar un fin de semana juntos. Lo que se suponía que iba a ser una escapada idílica empieza a desmoronarse poco a poco, mientras los huéspedes intentan seguir siendo educados ante situaciones sumamente incómodas que están al límite de lo desagradable.
Speak No Evil es una película claustrofóbica que exploró de forma inquietante la naturaleza del mal. Un trago lo suficientemente amargo dentro el terreno de lo posible que consigue que el terror se quede con uno, incluso después de los créditos.
Se espera que el remake llegue a salas de cines a mediados del año próximo, concretamente el 9 de agosto de 2024.