Mientras muchos esperan ansiosos el lanzamiento de Little Nightmares III, Bandai Namco y Playdigious intentan calmar las aguas y lanzan una versión para dispositivos móviles del Little Nightmares original, desarrollado por Tarsier Studios en 2017. Esta versión, que ya está accesible tanto en dispositivos iOS como Android, introduce una interfaz de usuario táctil renovada para una experiencia de juego mejorada, que se adapte a lo que todo usuario de dispositivos móviles conoce. Cabe destacar, en este sentido, que también se dirige a un público más amplio al ofrecer compatibilidad con mandos e implementar un cómodo sistema de guardado basado en la nube.
Para quienes no estén familiarizados con Little Nightmares, el juego es una aventura de terror con un apartado visual increíble (sobre todo por sus diseños) que está pensada para un solo jugador, y sigue el viaje de un apacible y pequeño personaje que navegará por los peligrosos entornos de la nave de hierro submarina conocida como las Fauces, Six, nuestro protagonista, debe idear estrategias para escapar de cada situación, teniendo en cuenta su entorno. El juego consiste en resolver puzzles para avanzar en la historia mientras eludimos a los monstruosos seres que habitan aquel inmenso lugar. La mecánica de sigilo desempeña un papel crucial en este título, aunque hay ocasiones en las que los jugadores pueden enfrentarse directamente a los adversarios.
Para aquellos que prefieran disfrutar el juego en otras plataformas que no sean móviles y aun no lo hayan hecho, Little Nightmares está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Como incentivo adicional, la versión de Steam de Little Nightmares disfruta actualmente de un importante descuento del 75% hasta el 15 de diciembre..
De cara al futuro, las expectativas hacia Little Nightmares III son altas, ya que el juego está siendo desarrollado por Supermassive Games, empresa que le dio forma a su estilo mediante el género de terror, y nos regaló títulos como Until Dawn, la saga The Dark Pictures Anthology o The Quarry, entre otros.