Algunos recordarán que a mediados del año se anunció The Walking Dead: Betrayal, una de las dos propuestas de este 2023 que volverían a llevar el mundo de The Walking Dead a los videojuegos. Este juego estaba siendo desarrollado por Other Ocean Interactive, quienes hace algunos años lanzaron el exitoso Project Winter, además de trabajar en otros juegos como el remake de MediEvil y varios títulos licenciados de Yu-Gi-Oh!. Sin embargo, The Walking Dead: Betrayal ni siquiera llegará a ser comparado con los otros juegos del estudio ya que su desarrollo ha sido cancelado.
Previo a este anuncio, The Walking Dead: Betrayal había sido lanzado en Early Access de Steam en el mes de septiembre. Al momento de su lanzamiento, el estudio había compartido su plan para futuras actualizaciones que cubrían hasta el primer trimestre del 2024. Algunas de las piezas de contenido prometido incluían trajes inspirados en personajes de The Walking Dead como Rick Grimes, así como también nuevos modos de juego. Sin embargo, luego de tres meses en Early Access, Other Ocean Interactive comentó que la decisión de cancelar el desarrollo del juego se debe a que no lograron “encontrar el camino” que originalmente tenían planeado para el juego.
Este título era muy similar en jugabilidad a uno de los juegos anteriores del estudio, Project Winter. Inspirado también por fenómenos como Among Us, The Walking Dead: Betrayal ponía a los jugadores en algún punto del área rural de Canadá, en el que tendrán que sobrevivir a hordas de zombies. Sin embargo, dentro del grupo de sobrevivientes había “traidores” cuyos objetivos eran sabotear los esfuerzos del grupo para sembrar la paranoia entre ellos y prevenir que escapen. The Walking Dead también viene de otro juego con pésima recepción del público, The Walking Dead: Destinies.
The Walking Dead: Betrayal dejará de estar disponible en Steam el día de hoy. El estudio hará reembolsos a todos los que hayan comprado el juego en Early Access.