Luego de retrasos significativos relacionados con las huelgas de actores y guionistas que impactaron en la industria cinematográfica, la anticipada secuela de Duna (Dune, 2021) retoma su camino hacia la pantalla grande. Ahora, la epopeya de ciencia ficción de Denis Villeneuve llegará a los cines el año que viene con la intención de continuar con la expansión del universo y, por qué no, allanar el terreno para una nueva entrega.
De acuerdo al medio Variety, el cineasta habló recientemente en una rueda de prensa en Corea del Sur y reconoció que considera que esta nueva película de Duna es aún mejor que la primera. A su vez, en esa conversación también reveló que el libreto de la tercera película está en desarrollo bajo el título provisional de Dune Messiah.
“Se está escribiendo ahora mismo. El guion está casi terminado, pero no está acabado. Llevará un poco de tiempo. Hay expectativas de hacer la tercera película, tendría todo el sentido para mí”, confesó el director que también estuvo detrás de Blade Runner 2049.
No obstante, en esa misma interacción Villeneuve explicó que la tarea de hacer ambas películas fue gigantesca y que esto le ha impedido abordar nuevos proyectos. De esta manera, explicó que le gustaría explorar algo más entre la segunda y la tercera cinta. En términos de la industria, también dependerá de cómo Duna: Parte 2 funcione en taquilla antes de que el proyecto reciba oficialmente la luz verde.
“No sé exactamente cuándo volveré a Arrakis. Puede que haga un desvío antes para alejarme del sol. Por mi cordura mental podría hacer algo entre medias, pero mi sueño sería ir una última vez a este planeta que amo”, añadió el realizador antes de rematar que “está impaciente por compartirla con los fans y los cinéfilos”.
Duna: Parte 2, cuenta con un reparto cargado de talentos como es el caso de Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre), Zendaya (Euphoria), Florence Pugh (Oppenheimer) y Austin Butler (Elvis).
El nuevo capítulo de esta historia llegará a las salas el 29 de febrero de 2024.