En The Game Awards 2023, NEXON y NEXON Games anunciaron la ventana de lanzamiento de su nuevo juego The First Descendant, a través de un tráiler cinemático espectacular, revelando un lanzamiento a mitad de año de 2024. La decisión de lanzarlo en dicha fecha llega tras la reciente Beta Abierta Crossplay, donde se tuvieron en cuenta los comentarios de los jugadores para mejorar la experiencia de juego.
La beta abierta de Crossplay, que tuvo lugar el 19 de septiembre y duró una semana, contó con la participación de casi 2 millones de jugadores de más de 200 países, con una notable participación de jugadores de Xbox. La beta permitía el juego entre plataformas, incluida Xbox Series, y reveló interesantes preferencias y elecciones de los jugadores, como la popularidad del personaje Viessa y el arma Hero’s Scar.
Los comentarios de los jugadores durante la beta abierta fueron cruciales, y el equipo de desarrollo los ha tenido en cuenta para introducir mejoras. Como resultado, el lanzamiento a mitad de 2024 pretende abordar las mejoras más solicitadas, incluyendo una mayor variedad de misiones, más contenido de campo, una experiencia de usuario más limpia y mejoras en la interfaz, junto con gráficos más optimizados.