“God of War: Ragnarök” es un juego de acción y aventura desarrollado por Santa Monica Studio y publicado por Sony Interactive Entertainment. Lanzado el 9 de noviembre de 2022, tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5, es la novena entrega de la serie y la secuela de “God of War” de 2018. Ambientado en la antigua Escandinavia y vagamente basado en la mitología nórdica, el juego sigue al protagonista Kratos y su hijo adolescente, Atreus, mientras navegan por los acontecimientos de Ragnarök, el evento escatológico predicho en el juego anterior.
La jugabilidad es similar a la de la entrega de 2018, con combates basados en combos, puzles y elementos de rol. Kratos empuña un hacha de batalla mágica, espadas de doble cadena y una lanza mágica, con un escudo más versátil. Atreus y otros personajes ayudan en el combate, y hay misiones de historia en las que los jugadores controlan a Atreus. El juego introduce nuevos tipos de enemigos y minijefes. “God of War: Ragnarök” fue aclamado universalmente por su narrativa, personajes, efectos visuales, diseño de niveles, música y mejoras en la jugabilidad con respecto a su predecesor.
Ahora, llega el primer DLC gratuito para que sigamos disfrutando de Kratos y sus aventuras: God of War: Ragnarök - Valhalla, estará disponible desde el 12 de diciembre para PS4 y PS5.