Desde que se anunció Blade como parte de la fase cuatro del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) en 2019, el proyecto se enfrentó a obstáculos que incluyeron diferencias creativas, una pandemia e incluso la doble huelga de guionistas y actores. Inicialmente programada para su lanzamiento en 2023, la película también fue una puerta giratoria de guionistas y directores. Estos contratiempos llevaron a un estado de incertidumbre que en un momento dado puso en riesgo la participación de Mahershala Ali, su protagonista.
Sin embargo, en un intento por salvar la producción, el presidente de Marvel Studios, recurrió al guionista Michael Green (Logan, 2017) para reconstruir la historia desde cero y, de acuerdo al reciente testimonio de Ali, puede que las cosas finalmente estén yendo en la dirección correcta para el cazador de vampiros.
En una entrevista reciente con Entertainment Weekly, el intérprete conocido por su trabajo en Green Book reconoció que no puede hablar demasiado sobre la película, pero que ya está comprometido y emocionado por lo que están desarrollando con el equipo. ”Estamos trabajando en ello. Eso es lo mejor que podría decirte”, dijo Ali.
“Estoy realmente animado con la dirección del proyecto. Creo que volveremos a ello relativamente pronto. Estoy sinceramente animado en cuanto a cómo están las cosas y quién está a bordo y quién está liderando el camino en cuanto a la escritura del guion, la dirección y todo eso”, añadió.
Yann Demange es quien tomó el relevo como director, tras la salida de Bassam Tariq. Entre sus trabajos más relevantes se encuentran la dirección de varios episodios para las series televisivas Top Boy, Dead Set y Lovecraft Country de HBO.
Además de Mahershala Ali como el protagonista, Blade ha incorporado a sus filas a la talentosa Mia Goth, la actriz detrás de X y Pearl, que se unió al proyecto en abril de 2023. Se rumorea que Goth interpretará el papel de Lilith Drake, la hija de Drácula.
El estreno de Blade estaba previsto inicialmente para el 3 de noviembre de 2023. Tras múltiples cambios en el calendario, la nueva fecha de estreno quedó pactada para el 7 de noviembre de 2025.