El Spider-Verso continúa en expansión y ahora Amazon se prepara para ser la próxima compañía en tener una serie de acción real del héroe arácnido. Sin embargo, esta historia no seguirá a la versión tradicional del trepamuros. En su lugar se centrará en Spider-Man Noir, una versión alternativa y madura del superhéroe que lucha contra el crimen en la Nueva York de los años treinta.
El personaje apareció recientemente en la película animada Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse, 2018), en la que portó la voz del ganador del Oscar, Nicolas Cage. Aunque aún está por ver quién dará vida a esta versión de acción real, la noticia es que el proyecto comienza a cobrar forma ya que ha integrado como co-showrunner a un veterano de Marvel Television lo suficientemente hábil rodando secuencias de acción.
Steve Lightfoot, quien trabajó como showrunner en la serie de Netflix, The Punisher, desempeñará las mismas funciones en Spider-Man Noir. Otros créditos importantes del creativo en televisión incluyen Hannibal y Behind Her Eyes. Lightfoot trabajará junto a Oren Uziel, el escritor detrás de Spider-Man Noir que también es productor ejecutivo.
Variety informó que, aunque la serie estará ambientada en el Nueva York de los años 30 como su material de origen, esta versión de Spider-Man Noir no será Peter Parker, y sólo se describe vagamente por ahora como un “superhéroe más viejo y canoso”. Los otros productores ejecutivos del proyecto incluyen al dúo de directores responsables de Spider-Man: Un nuevo universo, Phil Lord y Chris Miller, así como a la referente de Sony Pictures, Amy Pascal.
Cabe recordar que Spider-Man Noir sería la segunda serie de televisión de acción real relacionada con el universo del héroe arácnido que se estrenaría por Amazon Prime Video. La otra es Silk: Spider Society, centrada en el personaje de Cindy Moon que, en los cómics, fue mordida por la misma araña radioactiva que mordió a Peter Parker. Esta serie tiene a Angela Kang de The Walking Dead como showrunner.
Por el momento se desconocen las fechas de lanzamiento de ambos proyectos.