Los seres humanos sabemos que inevitablemente algún día llegará el fin de los tiempos. Pero... ¿y si eso ocurriera hoy? Ese es el punto de partida del próximo thriller apocalíptico de Netflix, Dejar el mundo atrás (Leave The World Behind), protagonizado por Ethan Hawke y la ganadora del Oscar Julia Roberts. Una película que se posiciona entre los estrenos más esperados de este mes y que ha presentado su último avance.
En el tráiler final, Amanda y Clay Sandford (interpretados por Roberts y Hawke, respectivamente) se dirigen a un Airbnb junto a su familia, para pasar un fin de semana. Sin embargo, el aparentemente idílico plan alejado del bullicio de la ciudad se ve alterado cuando dos extraños aparecen en la puerta, afirmando que un apocalipsis se avecina en el horizonte. Sin Internet ni señal de móvil, a la familia no le queda más remedio que confiar en sus instintos ante una situación inimaginada.
Dirigida por Sam Esmail, creador de la aclamada serie Mr. Robot, Dejar el mundo atrás cuenta con un reparto de lujo, que no solo incluye a Roberts y Hawke, sino también a Mahershala Ali (Moonlight), Myha’la Herrold (Bodies Bodies Bodies) y Kevin Bacon (Footloose).
La película se basa en la novela homónima de Rumaan Alam y ha contado con la producción ejecutiva de Barack y Michelle Obama, quienes recomendaron el libro original y supervisaron la escritura del libreto. Tras un breve paso por salas en cines selectos en noviembre pasado, Dejar el mundo atrás se estrenará para todo el mundo a través de Netflix el próximo viernes 8 de diciembre.