‘This Is Spinal Tap 2′ iniciará su rodaje en 2024 y contará con cameos de Paul McCartney y Elton John

El falso documental de Rob Reiner prepara a la banda para su gira de despedida a 40 años de la película original

Guardar
This Is Spinal Tap contó
This Is Spinal Tap contó con la dirección de Rob Reiner

A cuatro décadas de su estreno, This Is Spinal Tap finalmente iniciará el rodaje de su esperada secuela. La película original dirigida por Rob Reiner (Cuando Harry conoció a Sally, 1989) se lanzó en 1984 en formato de falso documental siguiendo los pasos de una banda de heavy metal. Con el tiempo, el proyecto terminó convirtiéndose en todo un exponente de culto dentro de este subgénero.

La nueva entrega llevará a la banda titular a una gira final y volverá a contar con Christopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer. Reiner también repetirá su rol como cineasta frente y detrás de cámaras. A su vez, This Is Spinal Tap 2 contará con cameos leyendas reales de la industria musical.

De acuerdo a lo revelado recientemente por el director en el podcast RHLSTP de Richard Herring, la continuación tiene un pequeño papel reservado para Paul McCartney, Elton John y Garth Brooks.

Otra de las noticias comunicadas por el medio Variety es que la secuela entrará en producción activa en febrero de 2024. Cabe mencionar que, inicialmente, This Is Spinal Tap 2 tenía su estreno previsto para marzo de 2024. Sin embargo, la producción se retrasó debido a las huelgas del Sindicato de Actores y del Sindicato de Guionistas de América.

Coescrita y dirigida por Reiner, This Is Spinal Tap no fue necesariamente un gran éxito de taquilla en el momento de su estreno, pero fue elogiada por un gran número de críticos especializados. Con su llegada al video doméstico el título logró atraer una mayor atención y, a la fecha, está caratulada como una de las películas más influyentes de la historia.

En 2002, la obra de Reiner fue seleccionada para su conservación por el Registro Cinematográfico Nacional por ser considerada “cultural, histórica o estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. El film también ocupa el puesto 48 de las 500 mejores películas de todos los tiempos según la revista Empire.

Guardar