Mads Mikkelsen, el actor danés de 58 años, ha desempeñado roles destacados en franquicias cómo el MCU, Star Wars, Animales fantásticos (Fantastic Beasts) e Indiana Jones.
A menudo seleccionado para interpretar villanos, Mikkelsen abordó este patrón durante una clase magistral en el Festival de Cine de Marrakech, atribuyéndolo humorísticamente a su acento danés: “Es bastante simple. Es el acento gracioso. Es tan simple como eso. Solían ser alemanes, luego británicos; luego los rusos y luego, por alguna razón, se enamoraron del acento danés. Definitivamente es el acento”.
El actor de Hannibal observó que en Dinamarca, a diferencia de Hollywood, no existe una distinción tan marcada entre personajes buenos y malos. Mikkelsen comentó: “En Dinamarca, no lo dividimos en malos y buenos, tendemos a mirar personajes más complejos”.
Además, expresó que evita comparar sus roles, reconociendo la importancia de cada proyecto en su crecimiento personal y profesional: “Intento que todos sean igualmente importantes. Todo lo que hago es lo más importante. No voy a comparar naranjas y manzanas. Cada uno ha cambiado mi carrera, o ha sido un trampolín hacia algo más, todos han sido parte de eso.”
Recientemente, Mikkelsen interpretó a Jürgen Voller, el antagonista en la última entrega de Indiana Jones, titulada Indiana Jones y el dial del destino (Indiana Jones and the Dial of Destiny).