¡La larga marcha vuelve a caminar! Francis Lawrence, el director detrás de películas como Soy Leyenda, Constantine y Los Juegos del Hambre, confirmó que tomará el mando de la adaptación cinematográfica de Stephen King, tras la salida de André Øvredal. Este último, conocido por su trabajo en Drácula: Mar de sangre, estuvo vinculado al proyecto por varios años. Sin embargo, a inicios de 2023 se anunció su salida.
“Ahora estoy trabajando en The Long Walk, el libro de Stephen King. Estoy muy emocionado”, reveló Lawrence en una entrevista con Business Insider. Cabe mencionar que el cineasta todavía tiene dos proyectos interesantes en el horizonte. Estos incluyen una secuela de Constantine y el desarrollo de una continuación de Soy leyenda.
La larga marcha (The Long Walk) estuvo casi cuatro años en desarrollo con Øvredal y se enfrentó a múltiples obstáculos. Entre ellos, la pandemia de coronavirus que paralizó todas las producciones de cine y televisión. A su vez, esta sería la primera adaptación al cine de la obra distópica que ha servido de inspiración para títulos como Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) de Suzanne Collins.
La película se inspira en la primera novela escrita por Stephen King publicada bajo el pseudónimo de Richard Bachman. La trama gira en torno a un grupo de participantes de un concurso anual, en una versión totalitaria de Estados Unidos. La larga marcha, que da nombre al título, implica una caminata en la que 100 participantes se juegan la vida para intentar ganar fama, fortuna y lo que el ganador pida. No obstante, la competencia los llevará a pasar por arriba del otro en lo que termina siendo una carrera mortal.
Por el momento, la nueva adaptación de Stephen King no cuenta con una ventana de estreno.