El impacto de Crepúsculo (Twilight) en la carrera de Robert Pattinson (The Batman) y Kristen Stewart (Spencer) es innegable desde su estreno en 2008, catapultándolos a la fama y marcando el inicio de carreras cinematográficas fructíferas que continúan en auge hasta hoy.
La directora de la primera entrega de la saga, Catherine Hardwicke, al participar en un podcast llamado Watchalong, compartió reflexiones sobre los desafíos enfrentados con respecto a la taquilla. También comentó sobre a quiénes le gustaría ver interpretar a los personajes principales en un posible reinicio de la franquicia.
La cineasta recordó que, a pesar de la popularidad de los libros, le advirtieron sobre posibles fracasos en taquilla, preparándola para lo peor. Contrario a las expectativas cautelosas, la película superó todas las predicciones financieras. En un tono de sorpresa, Hardwicke comparó la producción con Un verano en pantalones (The Sisterhood of the Traveling Pants - 2005), indicando: “Sabes, ‘Un verano en pantalones’ era un libro popular para niñas. Ganó 29 millones de dólares. Probablemente eso sea todo lo que esta película pueda lograr”.
Sin embargo, la realidad fue mucho más impactante, con un primer fin de semana que recaudó 69 millones de dólares y un total de 400 millones de dólares en ganancias a nivel mundial.
Además, en el caso de un posible reboot (reinicio) de la saga, se le preguntó a Hardwicke sobre quiénes podrían interpretar a Edward Cullen y Bella Swan en la actualidad. La directora sugirió a Jacob Elordi y Jenna Ortega como opciones “perfectas”, elogiando a Elordi como “asombroso” y mencionando que probablemente sería una elección acertada para el papel de Edward en la actualidad.
Estas consideraciones destacan la relevancia y la calidad actoral de Ortega y Elordi en la escena cinematográfica contemporánea, con notables éxitos en producciones como Merlina (Wednesday) y Euphoria, respectivamente.