Parece que cuatro películas bajo el mando de la teniente Ripley, dos crossovers y dos precuelas, no fueron suficiente. Ahora, la franquicia de Alien dará su salto a la televisión de la mano de FX y con la producción de quien sentó las bases de la saga, el cineasta Ridley Scott en la supervisión del proyecto. La tarea está en manos de Noah Hawley, conocido por llevar adelante la adaptación televisiva de Fargo, quien ocupará el lugar de showrunner. Pero además, ahora Deadline informa que el reparto y equipo le da la bienvenida a un nuevo integrante.
De acuerdo al medio, el actor Timothy Olyphant (The Mandalorian) se suma a la serie de los xenomorfos para interpretar a Kirsh, un sintético muy parecido al Ash de Ian Holm en la primera película o al Bishop de Lance Henriksen en Aliens (1986). Este será un híbrido metahumano que tiene la mente de un niño (y el cuerpo de un adulto) que será el mentor de un personaje llamado Wendy, interpretado por Sydney Chandler (Don’t Worry Darling, 2022).
Timothy Olyphant tuvo su primer papel importante en Scream 2 (1997), seguido de un rol menor en 60 segundos (2000) junto a Angelina Jolie y Nicolas Cage. En su paso por la pantalla chica se destacó en la serie Deadwood, Justified y, posteriormente, en Fargo en donde colaboró con Hawley. También dejó su huella en la franquicia Star Wars al interpretar a Cobb Vanth en The Mandalorian y The Book of Boba Fett.
Por el momento, FX mantiene los detalles de la serie de Alien en secreto. Sin embargo, se sabe que tendrá lugar 70 años en el futuro, antes de los acontecimientos de las películas. Además, a diferencia de otras producciones esta historia se llevará a cabo en la Tierra. Tras el final de las huelgas, se espera que el rodaje se retome a principios del año que viene.