Desde su debut con La bruja (The Witch) en 2016, Robert Eggers ha demostrado ser un cineasta con grandes habilidades para crear atmósferas que hielan la sangre. Con imágenes de pesadilla, una puesta en escena memorable e incluso, precisión histórica, el director se ganó un lugar destacado entre los nuevos talentos dentro del género del terror y, al parecer, su trabajo con la nueva versión de Nosferatu profundizará sus ideas.
Con casi un siglo de diferencia, el director norteamericano revisitará el clásico de F. W. Murnau de 1922, que Werner Herzog retomó en 1979, apoyándose en un reparto de lujo que incluye a Bill Skarsgård (It) y Lily-Rose Depp (The Idol) en los roles principales.
En declaraciones con la revista Empire, el también director de El hombre del Norte (The Northman, 2022) confirmó que se tratará de una película que aterrorizará a las audiencias y la comparó con el cine gótico. “Es una película de miedo. Es una película de terror. Es una película de terror gótico específicamente”, reconoció Eggers. “Creo que hace tiempo que no hay una película gótica de la vieja escuela que de miedo de verdad. Y creo que la mayoría del público la encontrará así”, añadió.
A su vez, el director destacó la entrega y el talento de sus intérpretes. “Diré que Bill se ha transformado tanto que temo que no reciba el reconocimiento que merece porque... no está ahí”, declaró sobre Skarsgård. Por otra parte, reveló que la Ellen Hutter de Lily-Rose Depp tendrá una mayor relevancia que en otras adaptaciones. “Es incluso más la historia de Ellen que las versiones anteriores. Y Lily-Rose está absolutamente fenomenal”, dijo el cineasta.
La historia de Nosferatu se centra en una joven acechada por El Conde Orlok, un vampiro proveniente de Transilvania. La película original se estrenó hace más de 100 años tomando una evidente inspiración de Drácula. Desde entonces ha sido considerada una de las obras más influyentes de todos los tiempos.
Se espera que el vampiro de Eggers llegue a las pantallas en 2024.