Con una filmografía tan variada como prolífica, el director Ridley Scott ha probado suerte con una variedad de géneros. Sus películas van desde la ciencia ficción distópica de Blade Runner (1982) hasta la epopeya histórica de Gladiador (2000), pasando por el drama rutero de Thelma y Louise (1991). No obstante, Scott también ha rechazado una cantidad importante de proyectos. Entre ellos, varias películas de superhéroes.
Mientras el cineasta promocionaba Napoleón, su proyecto más reciente con Joaquin Phoenix, explicó por qué este tipo de propuestas son de las que prefiere dejar pasar. “Me lo ofrecieron, pero dije que no, gracias”, dijo Ridley Scott ante Deadline. “No es para mí. He hecho dos o tres películas de superhéroes. Creo que Sigourney Weaver es una superheroína en Alien. Creo que Russell Crowe es un superhéroe en Gladiador. Y Harrison Ford es el súper antihéroe en Blade Runner. La diferencia es que las jodidas historias son mejores”, remató el director.
Tras el final de la promoción de Napoleón, Scott retomará el rodaje de la secuela de Gladiador. Esta película será el siguiente paso para el cineasta de 85 años que contará con el nominado al Oscar, Paul Mescal, en el papel de Lucius, el sucesor de Maximus. Está previsto que la producción se estrene dentro de un año, el 22 de noviembre de 2024.
Napoleón, por su parte, ya está disponible en salas de cine.