En el año 2005 debutó la película Constantine, narrando la odisea de un hombre, encarnado por Keanu Reeves (John Wick), poseedor de un don no deseado: la capacidad de identificar ángeles y demonios híbridos que caminan entre los humanos en la Tierra. Desde su estreno, la idea de una secuela ha sido barajada y descartada en múltiples oportunidades.
Sin embargo, el director de la primera entrega, Francis Lawrence, reveló desafíos para la secuela. Al basarse en Hellblazer de DC Comics y Vertigo Comics, los derechos cinematográficos presentaron obstáculos.
En el marco del circuito de prensa de Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes (The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes), se le preguntó a Lawrence si la situación de la secuela de Constantine empeoró tras los cambios en Warner y DC. Respondió: “No, pero hemos tenido muchos obstáculos. Yo, Keanu y Akiva [Goldsman] hemos intentado a lo largo de los años recuperar algo de control del personaje. Creo que NBC hizo un programa de televisión y luego JJ [Abrams] iba a intentar hacer algo. Y luego la política en DC cambió y ellos tienen sus planes”.
A pesar de los desafíos, el director concluyó optimista: “Afortunadamente, logramos recuperar algo de control y comenzamos a trabajar en algunas ideas para Constantine 2 , lo cual nos entusiasma mucho. Todavía es el comienzo, ya que la huelga lo dejó en suspenso por un largo tiempo. Así que probablemente comenzaremos a reunirnos nuevamente después del Día de Acción de Gracias y volveremos a indagar para tratar de resolverlo”.
Después de años de espera, el proyecto de Constantine 2 finalmente está tomando forma, aunque su director advierte que aún se encuentra en las etapas iniciales del proceso creativo.