Scream 7 pierde a una de sus protagonistas antes de iniciar su producción. De acuerdo a un reciente informe de Variety, que también resultó confirmado por The Hollywood Reporter, Melissa Barrera, actriz que estuvo al frente de las dos últimas películas de la saga de terror, fue apartada de la próxima entrega debido a los comentarios que realizó sobre el actual conflicto entre Israel y Palestina.
Según explica el medio, Spyglass Media tomó la decisión de despedir a Barrera después de que la intérprete publicara una serie de mensajes en redes sociales a favor de Palestina que fueron interpretados como antisemitas. “La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquiera de sus formas, incluidas las referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea de la incitación al odio”, declaró un portavoz de la compañía ante Variety.
Barrera apareció por primera vez en 2022 en la quinta entrega Scream como Sam Carpenter, la final girl (última chica en pie) que tomó el lugar antes ocupado por Sidney Prescott de Neve Campbell. La actriz regresó a principios de este año en la continuación, consolidándose una vez más como la nueva estrella de la saga en la que compartía pantalla con Jenna Ortega (Merlina).
Todavía se desconoce cómo la séptima entrega de la saga abordará la salida de Melissa Barrera. A su vez, una exclusiva de Deadline adelanta que Ortega podría no regresar a la franquicia debido a conflictos de agenda, algo que se discutió incluso antes de la huelga de actores y que no está estrechamente relacionado con la salida de su coprotagonista.
Por el momento, Scream 7 se encuentra en instancias de desarrollo y su libreto continúa escribiéndose. Aun no está claro cuándo el director Christopher Landon (Freaky) dará paso a la siguiente etapa de producción.