No hay dudas de que Oppenheimer fue uno de los lanzamientos más importantes del año. La película, que narra la historia del creador de la bomba atómica, ha superado los $950 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial.
Recientemente, se anunció que la aclamada película llegaría en una edición Blu-ray. Junto al anuncio, su director Christopher Nolan (El origen) destacó la importancia de tener la película en formato físico: “Es importante tener la película en Blu-ray para que ningún servicio de transmisión malvado pueda robártela”.
Nolan también señaló el peligro actual de depender únicamente de servicios de streaming: “Existe el peligro, hoy en día, de que si las cosas sólo existen en la versión de streaming, sean eliminadas, vayan y vengan”, advirtió el director.
A raíz de las discusiones generadas, Guillermo del Toro (El laberinto del fauno), expresó su apoyo a la visión de Nolan en sus redes sociales: “los medios físicos tienen un nivel de responsabilidad como el de Fahrenheit 451 (donde la gente memoriza libros enteros y así se convierte en el libro que ama)”.
El cineasta mexicano continuó su defensa de los formatos físicos: “Si posees un excelente 4K HD, Blu-ray, DVD, etc. de una película o películas que te encantan... eres el custodio de esas películas para las generaciones venideras”.
Oppenheimer, protagonizada por Cillian Murphy (Peaky Blinders), llegó el pasado 21 de noviembre en Blu-ray y plataformas digitales. La polémica en torno a los formatos de distribución continúa siendo tema de debate en la industria cinematográfica.