Martin Scorsese y Steven Spielberg, dos de los directores más destacados de las últimas décadas, desarrollarán una nueva serie inspirada en Cabo de miedo (Cape Fear). En 1991, Scorsese llevó adelante una nueva versión de la película homónima de 1962, basada en la novela Los verdugos de John D. MacDonald, junto a Amblin Entertainment de Steven Spielberg. Ahora los dos cineastas ganadores del Oscar revisitarán la propiedad junto con Nick Antosca de Channel Zero.
El proyecto se tratará de la primera colaboración televisiva de Scorsese y Spielberg, quienes se harán cargo de la producción ejecutiva. A su vez, lo nuevo de Cabo de miedo se promociona como un “thriller tenso y contemporáneo que examina la obsesión de Estados Unidos por el crimen real en el siglo XXI”.
En todas las versiones de Cabo de miedo hasta la fecha, la trama sigue a la familia de un abogado atormentada por un criminal que el propio padre de familia ayudó a meter en la cárcel. La adaptación de 1962 de la novela de MacDonald fue dirigida por J. Lee Thompson y protagonizada por Gregory Peck, Robert Mitchum y Polly Bergen. La película de Martin Scorsese de 1991, en cambio, contó con los protagónicos de Robert De Niro, Nick Nolte y Jessica Lange, con apariciones de Peck y Mitchum.
Con Scorsese, Spielberg y Antosca detrás, no es de extrañar que la serie de Cabo de Miedo provoque la primera guerra de ofertas en materia televisiva tras el final de las huelgas de Hollywood. Según Deadline, la puja está aún en sus primeras fases pero algunos potenciales compradores serían los servicios de streaming Peacock, Apple TV+ (donde Scorsese ya tiene un acuerdo previo) Hulu y Netflix.