La temporada de anime sigue su curso y ya hay varios anime que se plantan firmemente como favoritos de la season. Para ver qué tan buenos son realmente estos anime, traemos tres nuevas propuestas a la mesa en este Maldito Anime.
En primer lugar hablamos de Shangri-La Frontier, que viene de la mano del estudio C2C. Esta adaptación de un manga cuyo autor se conoce solamente bajo el pseudónimo Katarina pasó desapercibida al comienzo de la temporada pero luego se fue cementando como uno de los anime de acción más interesantes. El protagonista es un ávido jugador de lo que se denomina kusoge, que es el término japonés para referirse a videojuegos de mala calidad, y bajo recomendación de alguien de confianza decide darle una oportunidad a un juego de realidad virtual llamado Shangri-La Frontier. Es así como este anime habla directamente a los fans de los videojuegos, con una mezcla de humor y acción que lo hacen una muy fácil recomendación.
Luego comenzamos con una de las dos propuestas románticas de esta semana: The 100 Girlfriends Who Really, Really, Really, Really, REALLY Love You. Con un título tan largo, esta anime adapta el popular manga de Rikito Nakamura y Yukiko Nozawa, que desde el 2019 viene ganando notoriedad por ser una gran parodia a las comedias románticas del anime. Con un protagonista que está obligado a salir con 100 chicas por un error de una deidad, esta historia mezcla comedia con comentarios realmente sinceros sobre el romance, y especialmente las relaciones poliamorosas. Si bien uno puede darle una primera oportunidad por lo ridículo de su premisa, lo que termina encontrando en este anime es mucho más profundo de lo que parece en un principio, aunque sin perder el enorme toque de gracia que inyecta en calidad de parodia.
Finalmente, el otro anime romántico que analizamos esta semana es Our Dating Story: The Experienced You and The Inexperienced Me. Basado en una novela ligera de Makiko Nagaoka, esta historia aborda las relaciones amorosas desde una perspectiva interesante: el chico no tiene nada de experiencia romántica, mientras que la chica sí. Además de luchar levemente contra ciertos prejuicios que vienen con la idea de tener mucha experiencia en citas, este anime hace algo que muchos simplemente no intentan: muestra la construcción, lenta pero segura, de una relación amorosa sana. En un medio en el que por lo general las historias románticas terminan cuando se forma la pareja, esto es altamente destacable.
Mirá nuestro análisis de estas tres propuestas en este nuevo episodio de Maldito Anime.